Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipio y Delegación Presidencial junto a Carabineros y PDI Coordinan acciones para enfrentar la delincuencia

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, acompañado de los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde y Tomás Soto; además del Delegado Presidencial Daniel Quinteros; la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta; el general jefe zona de Tarapacá Juan Francisco González; Subprefecto Luis Belmar, jefe subrogante la Brigada…

Compress 20230127 212626 6537

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, acompañado de los concejales José Luis Astorga, Víctor Belaunde y Tomás Soto; además del Delegado Presidencial Daniel Quinteros; la coordinadora de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Ana María Peralta; el general jefe zona de Tarapacá Juan Francisco González; Subprefecto Luis Belmar, jefe subrogante la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Alto Hospicio, coordinan acciones para enfrentar de manera conjunta y frontal el fortalecimiento de la seguridad en la población.
En el encuentro desarrollado en la Plaza Belén, la máxima autoridad comunal destacó como fundamental aunar esfuerzos para combatir la espiral de violencia que está afectando el normal desarrollo de la vida de las y los vecinos de Alto Hospicio.
Dijo que los últimos acontecimientos de violencia y delincuencia ocurridos en la ciudad, con pérdidas de vidas humanas, no hacen más que evidenciar la urgente necesidad de contar con mayor cantidad de personal policial para entregar tranquilidad a las y los vecinos.
Asimismo, indicó que para seguir avanzando en materia de seguridad para vivir en paz, se requiere de mayor infraestructura y logística, por ello se pide acelerar el proyecto de instalación del nuevo Cuartel de Carabineros, ya que así lo exige la ciudadanía y una ciudad que ha crecido exponencialmente en el último tiempo, superando ya los 180 mil habitantes.
30 nuevos Carabineros
Entre las acciones inmediatas a emprender que se resolvió durante el encuentro es la implementación del Plan Centauro con 30 nuevos efectivos que saldrán a las calles a partir de este viernes 27 de enero; y el plan de reforzamiento dinámico con 50 nuevos Carabineros que llegarán a la comuna a partir de febrero.

Noticias Relacionadas

Whatsapp Image 2024 05 28 At 19.12.06

MESA MUJER Y MINERÍA

Este lunes 27 de mayo en el salón de la Casa Collahuasi, tuvo lugar una nueva sesión de la mesa…

Leer más
Gobernador De Tarapacá José Miguel Carvajal (2)

Seminario Internacional “Trenes y regiones:Una oportunidad para el desarrollo local”

El Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, formará parte del seminario internacional denominado “Trenes y regiones: Una oportunidad para el…

Leer más
Img 9404

El FOSIS y Microsoft abren inscripciones del curso de inteligencia artificial para emprendedores

La capacitación busca que personas emprendedoras adquieran herramientas sobre el buen uso de esta tecnología y la puedan aplicar de…

Leer más

Deja el primer comentario