Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MUNICIPIO DE HUARA Y FUNDACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA CONCRETAN CONVENIO

MUNICIPIO DE HUARA Y FUNDACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA CONCRETAN CONVENIOLlegando cuatro profesionales a la comuna para potenciar a las comunidadesCon el objetivo de asegurar la participación de las comunidades en el progreso económico, social y cultural, la Municipalidad de Huara, concretó un convenio de colaboración con la…

335616241 1330592520831883 689349249906305312 N

MUNICIPIO DE HUARA Y FUNDACIÓN PARA LA SUPERACIÓN DE LA POBREZA CONCRETAN CONVENIO
Llegando cuatro profesionales a la comuna para potenciar a las comunidades
Con el objetivo de asegurar la participación de las comunidades en el progreso económico, social y cultural, la Municipalidad de Huara, concretó un convenio de colaboración con la Fundación para la Superación de la Pobreza, en donde a través de su programa Servicio País destinan a cuatro profesionales a Huara pueblo y a Sibaya (incluyendo Limaxiña y Achacagua).
En la oportunidad, el alcalde de la comuna de Huara, José Bartolo Vinaya, manifestó estar “muy contento de haber podido concretar este convenio, que es una gran ayuda para poder desarrollar distintas acciones y así las comunidades ser guiadas por estos profesionales, formulando proyectos, avanzando en lo que necesitan. Esperamos más adelante contar con más profesionales para estar en las otras localidades”.
Agregó que “desde el 2018 concretamos año a año la firma de este convenio, puesto que anteriormente estuvo 8 años sin existir en nuestra comuna, siendo un gran aporte para nuestros habitantes”.
En tanto, el director regional Tarapacá de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Román Figueroa Carrasco, dijo que “nuestro trabajo se centra en acercar la estructura de oportunidades a la comunidad, a las personas, que permitan el desarrollo de sus organizaciones, localidades, emprendimientos, ya sea a través de fomento productivo; fortaleciendo el liderazgo dentro de sus comunidades”.
Señaló además que “por eso la importancia de que el programa Servicio País de la Fundación para la Superación de la Pobreza esté presente en la Región de Tarapacá. Hoy se está concretando un trabajo muy importante en términos de asociatividad entre las organizaciones que están presentes en la comuna de Huara”.
Jóvenes de Servicio País
Daniela Maldonado de 26 años es abogada de profesión, proveniente de Arica, destacando que su “objetivo es conocer las localidades de Huara, tener un acercamiento con sus habitantes y poder contribuir desde mi profesión al desarrollo de las comunidades rurales”.
Por otra parte, Simón Olfos, geógrafo de Villa Alemana, manifestó estar “expectante del trabajo a realizar con las organizaciones comunitarias de la localidad, colaborando a desarrollar sus proyectos. Así que súper feliz de poder aportar”.
Daniela y Simón están destinados a Sibaya, Limaxiña y Achacagua, mientras que para Huara pueblo llegan un arquitecto y una socióloga, iniciando sus funciones este mes de marzo.

La cobertura, objetivos, servicios y metas de estas intervenciones Servicio País, se formalizarán en el Plan de Intervención Territorial, el cual se construirá a partir de un proceso de diagnóstico participativo con la comunidad y en estrecho diálogo con el municipio, representado por la contraparte municipal.

Noticias Relacionadas

4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más
Cuarta Sala

TRIBUNAL ORAL EN LO PENAL DE IQUIQUE ABRE CUARTA SALA EN JUZGADO DE ALTO HOSPICIO

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique abrió una cuarta sala en dependencias del Juzgado de Letras…

Leer más

Deja el primer comentario