Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Bienes Nacionales de Tarapacá inaugura sala de lactancia destinada a usuarias y funcionarias

Bienes Nacionales de Tarapacá inaugura sala de lactancia destinada a usuarias y funcionariasUn importante hito se vivió en la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá al concretarse un proyecto impulsado por la Mesa de Género del Ministerio de Bienes Nacionales con la creación de una sala de lactancia, que fue…

Sala De Lactancia

Bienes Nacionales de Tarapacá inaugura sala de lactancia destinada a usuarias y funcionarias
Un importante hito se vivió en la Seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá al concretarse un proyecto impulsado por la Mesa de Género del Ministerio de Bienes Nacionales con la creación de una sala de lactancia, que fue inaugurada por el subsecretario de la cartera, Sebastián Vergara, junto al seremi Osvaldo Ardiles, representantes de servicios públicos y funcionarios.
La iniciativa, que busca dignificar las condiciones de las madres trabajadoras y de las usuarias del servicio, fue impulsada por la actual administración del Ministerio de Bienes Nacionales, encabezada por la ministra Javiera Toro y el subsecretario Sebastián Vergara, en línea con la inspiración feminista del Gobierno de Gabriel Boric.
Gracias a la colaboración de recursos desde el nivel central, del presupuesto regional y de la Asociación de Funcionarios del Ministerio, se pudieron adquirir los implementos necesarios para la creación de esta sala, conforme a las normas técnicas del Programa Chile Crece Contigo, la cual beneficiará a la dotación de funcionarias, así como a las usuarias del servicio, que según el reporte de atenciones del Sistema de Información y Atención Usuaria 2022, hacen pensar en un universo de beneficiarias de más de 300 personas.
El subsecretario Sebastián Vergara Tapia expresó su satisfacción por el logro alcanzado y destacó, “estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Boric, tendiente a la transversalizar todas las acciones relativas a generar una mayor equidad de género en cada uno de los ministerios. Este fue un proyecto generado y coordinado de la Mesa de Género del Ministerio, pero que tiene el virtuosismo en que fue apoyado por la Asociación de Funcionarios, fue apoyado por la dirigencia, por los trabajadores de Bienes Nacionales”.
Por su parte el seremi de Bienes Nacionales de Tarapacá, Osvaldo Ardiles, señaló, “los servicios públicos debemos hacer un esfuerzo para que desde nuestros respectivos espacios construyamos entornos más dignos para las trabajadoras, en este caso una sala de lactancia, que era un antiguo anhelo de las mujeres en el ministerio y hoy gracias al esfuerzo de muchos se pudo concretar”.
Finalmente, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Noemí Salinas, resaltó que “contar con una sala de lactancia para las funcionarias y para las usuarias es de total importancia debido a que pueden maternar en condiciones de dignidad, pero también para los niños y las niñas, es fundamental”.
Para celebrar este hito enmarcado en el Mes de la Mujer, se realizó el tradicional corte de cinta. Con la creación de esta sala de lactancia, la Seremi de Tarapacá da un paso importante en la promoción de la igualdad de género y el cuidado de las madres trabajadoras y usuarias del servicio.

Noticias Relacionadas

Img 3525

Circuito Norte anuncia talleres, conversatorios y residencias artísticas en la Región de Tarapacá

• Centro Cultural y Social realizó el lanzamiento de su plan “Estudio OF 2024” y reconoció a artistas destacadas en…

Leer más
Cdn Operación Renta

Corporación Tarapacá apoyará Operación Renta 2024 a través de su Centro de Negocios

• A más de 4 mil personas, atendieron los profesionales del CDN Iquique Norte y del Servicio de Impuestos Internos…

Leer más
Foto 2

Mujeres del Tamarugal participaron en charla sobre nueva Ley Integral con ministra Orellana

El evento, organizado por la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal, contó con presencia de vecinas de Pica, Pozo Almonte, Camiña…

Leer más

Deja el primer comentario