Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipio de Alto Hospicio y profesionales del proyecto FIC de la UTA impulsan talleres de conservación y clasificación de las piezas arqueológicas del sitio Huantajaya

Alcalde Patricio Ferreira Rivera realiza visita inspectiva a talleres de conservación y clasificación de las piezas arqueológicas que están en poder de la municipalidad, las cuales conformarán el futuro museo que tendrá Alto Hospicio. En la oportunidad, el jefe comunal además de valorar el trabajo conjunto que llevan adelante, a…

Compress 20221128 182249 9823

Alcalde Patricio Ferreira Rivera realiza visita inspectiva a talleres de conservación y clasificación de las piezas arqueológicas que están en poder de la municipalidad, las cuales conformarán el futuro museo que tendrá Alto Hospicio.
En la oportunidad, el jefe comunal además de valorar el trabajo conjunto que llevan adelante, a través del departamento de Turismo y Cultura Patrimonial, con profesionales del proyecto FIC «Huantajaya: Rescate y difusión del patrimonio platero regional» de la Universidad de Tarapacá (UTA); la Brigada de Voluntarios y la comunidad civil, en pro del rescate de la historia de Alto Hospicio, reiteró la importancia de la iniciativa que no solo permitirá proteger la riqueza patrimonial de la comuna, sino también que las actuales y futuras generaciones conozcan como era la vida de sus antepasados.
Al respecto, Pablo Méndez, arqueólogo del proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad FIC, encargado de los talleres que durarán cerca de un mes, señaló que como equipo están muy contentos y motivados que la municipalidad de Alto Hospicio esté involucrada y desarrollando junto a ellos este proyecto de largo aliento, de visibilizar el periodo tardío, pre incaico muy importante para la comuna de Alto Hospicio y la región de Tarapacá.
Del mismo modo, Patricia Torres, directora general del proyecto FIC, agradeció el esfuerzo y respaldo que les brinda el municipio a esta iniciativa; asimismo, la posibilidad de poder llegar al territorio y a sus organizaciones civiles que están trabajando con su apoyo en poner valor al sitio de Huantajaya, primer monumento histórico de la comuna, oficializado por el Consejo de Monumentos Nacionales, en febrero del 2021.
Por otra parte, se consigna que los talleres que se desarrollarán en el Centro Cultural, se impartirán de lunes a viernes desde las 9.00 hasta las 18.00 horas; y entre los restos arqueológicos que se conservarán y clasificarán se encuentran botijas, trozos de cerámicas, capachos para llevar productos o extraer minerales y odres de cuero para almacenar líquidos, entre otros.

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario