Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“De continuar la movilización podrían verse afectados sectores claves para el desarrollo productivo de la región”

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros. El gerente general de Zona Franca, Jaime Soto, informó que las ventas “hasta ahora han estado saliendo de manera normal, pero si esto se prolonga en el tiempo podríamos tener alguna afectación”. El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, reiteró que el Gobierno…

Compress 20221128 163458 8797

Delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros.

El gerente general de Zona Franca, Jaime Soto, informó que las ventas “hasta ahora han estado saliendo de manera normal, pero si esto se prolonga en el tiempo podríamos tener alguna afectación”.

El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros Rojas, reiteró que el Gobierno tiene el deber legal de poder despejar las rutas de la región para garantizar el abastecimiento “y en este punto es importante que la comunidad sepa que de continuar la movilización podrían verse afectados sectores que son tremendamente críticos y claves para el desarrollo productivo de la región”.
Quinteros, tras reunión con Jaime Soto, gerente general de Zona Franca, y Rubén Castro, gerente general Empresa Portuaria Iquique, reafirmó lo señalado por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, respecto a la seriedad y a la contundencia de las propuestas que tiene el gobierno para atender cada una de las demandas que se han puesto sobre la mesa.
“Si ustedes revisan el petitorio, cada punto de él tiene una propuesta concreta sobre la mesa que han sido calificadas de históricas, porque en las últimas décadas no ha habido ningún gobierno que haya ofrecido la posibilidad de congelar el precio del diésel por 120 días. Nos parece infundado continuar con esta movilización, que no es contra el gobierno, porque afecta a toda la sociedad”.
Con relación al abastecimiento, el delegado presidencial dijo que algunos productos específicos han retardado su llegada a la región, “pero el gobierno ha realizado todas las coordinaciones para que pueda transitar un convoy de camiones que viene de Santiago y ha venido recorriendo diferentes ciudades para poder abastecer a toda la comunidad de aquellos productos que resultan ser esenciales”.

ZONA FRANCA
El gerente general de Zona Franca, Jaime Soto, informó que las ventas “hasta ahora han estado saliendo de manera normal, no así el abastecimiento de puerto, ya que no tenemos abastecimiento. El mall está operando de manera normal. Obviamente si esto se prolonga en el tiempo podríamos tener alguna afectación. La venta a usuarios internacionales está normal; están saliendo camiones de manera normal”.

PUERTO DE IQUIQUE
Rubén Castro, gerente general Empresa Portuaria Iquique, destacó que han tenido contacto permanente con los dirigentes de los transportistas movilizados, “y ellos han dado las facilidades para poder entrar y salir del puerto con normalidad y hoy tenemos movilidad completa para el transportista boliviano. Gran parte de la carga que tenemos en nuestros patios, a pesar de estas conversaciones y las facilidades que hemos dado a partir del sábado para que se puedan hacer los despachos de las cargas, esas no se han producido en la cantidad que hubiésemos querido nosotros”.
La razón de aquello es que en Alto Hospicio están los camiones, pero no los conductores, mucho de los cuales se devolvieron a Bolivia. “Estamos haciendo las coordinaciones para que los choferes vengan y los camiones bajen. Ellos nos han manifestado que tienen algún grado de temor, pero en el recinto portuario nosotros podemos garantizar que están las condiciones para que las cargas bolivianas puedan entrar y salir sin dificultades”

Noticias Relacionadas

Img 20240621 Wa0014

600 mil 500 cajetillas de cigarrillos incauta Aduanas gracias a perfiles de riesgo y camión escáner

• Subsecretaria de Hacienda, Heidi Berner; Director Regional de Aduanas, Cristian Molina, y Delegado Regional Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros,…

Leer más
Image00038

Con 40 emprendedoras inició el Programa Emprendamos Feria en Tarapacá

Con una firma de Convenio de Participación y una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, 40 emprendedoras…

Leer más
Img 1259

Asociación de Industriales de Iquique y Fundación Chile realizarán Estudio de Caracterización de Proveedores Locales en Tarapacá

• Estudio pretende determinar con precisión el marco de competencia en que se desenvuelve el ecosistema de proveedores de Tarapacá…

Leer más

Deja el primer comentario