Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipio continúa impulsando labores de reciclaje y gestión de residuos para el cuidado del entorno

Más de 75 toneladas de residuos se reciclaron en la comuna el 2022 Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DAO) invitan a la población a seguir participando y desarrollando actividades sobre reciclaje y gestión de residuos para el cuidado del entorno…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Compress 20230206 132816 6048

Más de 75 toneladas de residuos se reciclaron en la comuna el 2022

Municipalidad de Alto Hospicio a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DAO) invitan a la población a seguir participando y desarrollando actividades sobre reciclaje y gestión de residuos para el cuidado del entorno y así también contribuir a mejorar el sistema de recolección de basura en la comuna.
Este tipo de iniciativas que ayudan a la protección ambiental, ha sido un desafío constante de la administración liderada por el alcalde Patricio Ferreira y Cuerpo de Concejales para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
De hecho, el año 2022, la gestión municipal permitió que más de 75 toneladas de residuos se reciclaran en la comuna, de ellos, un 60 por ciento correspondió a chatarra y un 40 por ciento de plástico, papel y cartón, aseguró Edgar Ortega, encargado de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad.
Dijo que el trabajo desarrollado con apoyo de la empresa Recicla Tarapacá se logró con la recolección de residuos en los más de 200 puntos de reciclaje que están habilitados en el territorio. Y para este año esperan avanzar en un 5 y 10 por ciento, cerca de 250 puntos y jaulas de reciclaje en distintas zonas de la ciudad.
Ortega señaló que estas acciones han despertado el interés y entusiasmo de mucha gente, por lo que como municipio reiteran a quienes quieran reciclar se contacten con la oficina de gestión Territorial municipal a través de sus dirigentes, para solicitar un punto de reciclaje que es instalado en un sitio previamente evaluado, como al interior de sedes, edificios y condominios.
Por otra parte, detalló que así como el 2022 se realizaron charlas de capacitación ambiental en colegios y juntas vecinales, sobre temas de reciclaje y gestión de residuos, este año seguirán impulsando esas actividades para que los niños conozcan qué tipos de materiales se pueden reciclar, y cuál es la forma correcta de desechar o eliminar un producto.
Punto Limpio
También el profesional medioambientalista recordó la instalación de un importante evento de reciclaje en la Villa Don Arturo, un Punto Limpio, el primero en la comuna y solo para los vecinos del sector, quienes preocupados del manejo de los residuos se adjudicaron un proyecto de recuperación de papel, cartón y plástico. Éste será gestionado por la empresa Recicla Tarapacá, que pretende recuperar 6 toneladas de residuos en ese lugar.
Por último, en lo que refiere al manejo de residuos, Ortega explicó que el municipio ha continuado con la implementación de campañas de colocación de bateas para retirar distintos tipos de residuos, como escombros voluminosos, y chatarra en general por los sectores urbanos de la comuna. Los contenedores se pueden solicitar en las oficinas de gestión Territorial, y según el calendario mensual de la DAO se instalarán. Al respecto, se comunica a la gente que se informe de las fechas que se ubicarán las bateas en sus barrios, para así evitar sacar residuos en días que no correspondan.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario