Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipio colabora en control de siniestro en sector de las tomas de El Boro

Apenas iniciado el incendio en el sector de El Boro, la Municipalidad de Alto Hospicio desplegó camiones aljibes y equipo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Emergencia para apoyar labor de bomberos en control y sofocación de la emergencia. Asimismo, se trasladaron al lugar profesionales de los servicios de…

Munibor2

Apenas iniciado el incendio en el sector de El Boro, la Municipalidad de Alto Hospicio desplegó camiones aljibes y equipo de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Emergencia para apoyar labor de bomberos en control y sofocación de la emergencia.
Asimismo, se trasladaron al lugar profesionales de los servicios de salud, psicólogos que entregaron contención a las familias y vecinos, asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
En la oportunidad se realizaron coordinaciones con el Ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno Regional para canalizar la ayuda a las familias de las víctimas.
Además, la ayuda municipal comprenderá servicios funerarios de todas las personas que perdieron la vida y servicios de ayuda social a aquellos que fueron gravemente afectados por la emergencia y que hoy se encuentran hospitalizados en el hospital regional de Iquique.
Desde el municipio reportan que la mayoría de las personas afectadas tenía su documentación en regla y estaban inscritas en los registros social de hogares de la municipalidad de Alto Hospicio.

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario