Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipio apoya campaña de vacunación antirrábica

Con apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio se inició campaña de vacunación masiva antirrábica en la comuna, la cual permitirá la inoculación de perros y gatos para evitar que el virus de la rabia pueda ser transmitido de las mascotas hacia el ser humano. La iniciativa que es emprendida…

Compress 20221130 113958 8545

Con apoyo de la municipalidad de Alto Hospicio se inició campaña de vacunación masiva antirrábica en la comuna, la cual permitirá la inoculación de perros y gatos para evitar que el virus de la rabia pueda ser transmitido de las mascotas hacia el ser humano.
La iniciativa que es emprendida por la seremi de Salud Tarapacá a través del Programa Nacional de Control de Rabia del Departamento de Acción Sanitaria, cuenta también con la coordinación del Ejército de Chile y juntas de vecinos.
Las dosis que se entregarán gratuitamente a las mascotas serán suministradas en dos periodos, durante este 2022 y el primer semestre de 2023; y todo el proceso de vacunación se extenderá hasta el 16 de diciembre en 33 juntas de vecinos de Alto Hospicio.
El evento fue destacado por los vecinos del sector de la junta de vecinos Nuevo Iquique, de calle Avellanas con Pasaje 2, en sector central de Alto Hospicio, donde se realizó el lanzamiento de la campaña antirrábica.
Al respecto, la vecina Javiera Almonacid que vacunó a su gatita, valoró la preocupación por los animales de parte de las autoridades comunales, regionales y del Ejército. Dijo que era una bonita oportunidad para que las familias vacunen a sus gatos y perros, y así protejan tanto su salud como la de sus animalitos.
Precisó que al ser gratis el procedimiento facilita que muchos vecinos puedan acudir con sus mascotas a los puntos de inoculación, asimismo, contribuye a la tenencia responsable de mascotas, las cuiden mejor y no las dejen abandonadas en cualquier lugar.

Participaron de la actividad, la directora de DIDECO, Pilar Zagal, el seremi de Salud, David Valle; la seremi de gobierno, Alejandra Ceballos, jefa División de Políticas Públicas Saludables y Promoción, Andrea Albagli, junto a la médico veterinaria de la División de Políticas Públicas Saludables, Carla Barrientos, además de dirigentes y vecinos del sector.

Noticias Relacionadas

Feria Liceo Tajamar 1

Estudiantes universitarios buscan combatir cifras de sobrepeso y obesidad en adolescentes

Esta semana se realizó una feria de alimentación saludable en el Liceo Tajamar de Providencia, actividad que se llevó a…

Leer más
Whatsapp Image 2024 04 01 At1

Región de Tarapacá alcanza 78% de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial

Luego de que en marzo de este año Chile se convirtiera en el primer país de Latinoamérica en iniciar la…

Leer más
Urgencia Pediatría

REFUERZAN LLAMADO A VACUNARSE Y PROTEGERSE ESTE INVIERNO

Hasta la unidad de Emergencias del Hospital de Iquique llegó la directora del Servicio de Salud Tarapacá, María Paz Iturriaga,…

Leer más

Deja el primer comentario