Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipalidad entrega subvención a la PDI para combatir la delincuencia

La Municipalidad de Alto Hospicio en el marco del diálogo y colaboración para enfrentar los problemas delictuales que se producen en la comuna, entregó una subvención a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI). En la instancia el alcalde Patricio Ferreira Rivera relevó el reconocimiento a la labor diaria que…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Pdi03

La Municipalidad de Alto Hospicio en el marco del diálogo y colaboración para enfrentar los problemas delictuales que se producen en la comuna, entregó una subvención a la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).
En la instancia el alcalde Patricio Ferreira Rivera relevó el reconocimiento a la labor diaria que realiza personal policial en el combate de la delincuencia y el microtráfico, haciendo de la ciudad un lugar más seguro.
“Un pequeño aporte que esperamos sirva y sea útil a nuestra policía. Y que con el afán de colaborar seguiremos apoyándolos”, afirmó.
Además, el jefe comunal compartió diferentes puntos de vista sobre las principales necesidades en materia de seguridad pública que tiene Alto Hospicio: el crimen organizado con su estela de muerte, secuestro, tráfico de personas y drogas; las incivilidades y delitos que afectan mucho a la ciudad, como el robo de cables en semáforos, luminarias y demás infraestructuras; así como necesidad de abordar la crisis migratoria.
“Afrontar estos desafíos exige más y mejor Estado: hemos insistido en más fiscales, carabineros, apoyo a seguridad ciudadana e inversión en espacios públicos. Pero hay medidas concretas que deben tomarse hoy y no mañana, como adecuar la Ley de Plantas de nuestra PDI, para permitir aumentar su contingente; una ley que data de 1998, y que no se condice con las necesidades de hoy. Las autoridades deben escuchar… ¡porque sin seguridad, no hay desarrollo!”, enfatizó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Jefe de la Región Policial de Tarapacá, Prefecto Cristian Lobos Lara, en nombre de la institución policial dijo que agradecen a la municipalidad de Alto Hospicio este aporte de recursos, el cual va destinado a apoyar la labor policial dentro de la comunidad.
También, el Jefe de la PDI, durante el encuentro donde se acompañaba de su Alto Mando, destacó la relación que debe existir entre la policía y las distintas entidades, como este caso la municipalidad.´”Este aporte que recibimos es importante y va en la línea correcta, es la contribución que tenemos que hacer todos en pro de la seguridad, ya que de esa forma se consiguen mejores condiciones para trabajar en beneficio de toda la comunidad.
La seguridad pública es un tema que preocupa a los vecinos y vecinas de Alto Hospicio, y el municipio con su equipo de Inspección Municipal viene realizando un estrecho trabajo colaborativo, tanto con carabineros como con la PDI para enfrentar la comisión de delitos y microtráfico de drogas, el cual ha permitido coordinar operativos en sectores críticos colocando tras las rejas a delincuentes.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario