Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipalidad de Alto Hospicio retoma sesiones del Concejo Municipal en terreno

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales en sesión en terreno reunidos en junta vecinal Sol del Norte, en sector central, además de destacar la participación y preocupación de dirigentes, vecinos y vecinas en demandas y mejoras de la calidad de vida de su población, comprometió su apoyo…

Alcon1

Alcalde Patricio Ferreira Rivera junto al Cuerpo de Concejales en sesión en terreno reunidos en junta vecinal Sol del Norte, en sector central, además de destacar la participación y preocupación de dirigentes, vecinos y vecinas en demandas y mejoras de la calidad de vida de su población, comprometió su apoyo a diversas inquietudes; entre ellas, más fiscalización en el tema del manejo de la basura y escombros que son arrojados en la vía pública, en lugares no aptos. Asimismo, disponer de monitores para talleres de relajación y recreativos para vecinos del lugar; y fiscalización de casas que funcionan de manera clandestina vendiendo alcohol, entre otros.
Además, el jefe comunal hizo hincapié en la pronta operación del proyecto de 220 Cámaras de Televigilancia que se ubicarán en diferentes barrios, el cual ayudará a
fortalecer la seguridad y entregar una mayor sensación de tranquilidad a las y los vecinos ante hechos delictuales y de emergencias. También permitirá identificar y sancionar a las personas que arrojan residuos en lugares no autorizados.
Del mismo modo, durante el encuentro barrial se atendieron casos particulares vinculados a la tenencia responsable de animales, donde se informó sobre el reinicio de los operativos de esterilizaciones gratuitas para controlar la población canina y de perros que deambulan libremente y en situación de abandono, causantes de problemas de inseguridad y salubridad.
Se explicó que el primer operativo de mascotas dará cobertura a 1.000 animalitos, y para continuar haciendo esas iniciativas durante el año, ya se están haciendo gestiones para captar más recursos del gobierno regional con el fin de que más familias con sus mascotas puedan ser atendidas.
Por último, la presidenta de la junta vecinal Sol del Norte, Fabiola González, valoró la presencia de las autoridades comunales en el primer operativo barrial que realizan en el año, su disposición de escuchar y colaborarles en sus necesidades y problemas que los aquejan en su sector. Y para seguir buscando soluciones que apunten a mejoras de su sede y espacios de áreas verdes, la dirigente reiteró su compromiso de trabajar mancomunadamente con el municipio.

Noticias Relacionadas

Core Y Unap 4

Consejo Regional de Tarapacá confirmó 2.915 millones de pesos para restaurar 3 edificios UNAP y renovar equipos clínicos  

“Son la antesala para una gran cartera de inversión que tenemos en conversaciones con el rector (Alberto Martínez), para la…

Leer más
Visita A La Unap 2

Gobierno Regional invertirá más de 2 mil 900 millones de pesos en la Unap

El Gobernador y presidente del Consejo Regional, José Miguel Carvajal, valoró la entrega de recursos que beneficiará a más de…

Leer más
Ayquique 1.jfif

Dirección de Obras Portuarias del MOP mejorará borde costero de Huayquique con énfasis en la inclusión

El Servicio, dependiente del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se encuentra realizando jornadas participativas para conocer las necesidades de la…

Leer más

Deja el primer comentario