Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de Alto Hospicio.La normativa que regula la Ley 21.020, aseguró el jefe comunal es una prioridad y demanda de su administración, vecinos y organizaciones animalistas y ambientalistas, que esperaban contar para…

D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78


Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de Alto Hospicio.
La normativa que regula la Ley 21.020, aseguró el jefe comunal es una prioridad y demanda de su administración, vecinos y organizaciones animalistas y ambientalistas, que esperaban contar para velar por el cuidado, mantención y salud de las mascotas y animales de compañía.
La Ordenanza que regula la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, comenzará a regir inmediatamente después de su publicación en la página web de la municipalidad.
Objetivo
Los objetivos de esta normativa de promoción y regulación de la tenencia responsable de mascotas de la comuna, apuntan a la responsabilidad de los tenedores de mascotas y animales de compañía frente a la comunidad toda, y en caso de daños a terceros.
Asimismo, educación y control de la población de animales abandonados a través de programas de esterilización masiva y registro.
Incentivo a la adopción como solución a la problemática de abandono de animales.
También colaboración con instituciones públicas y privadas promotoras de la tenencia responsable de mascotas, en labores de educación, resguardo, refugio e implementación de campaña de adopción.
Cabe consignar que la Ordenanza considera perros comunitarios a aquellas mascotas o animales de compañía que no tienen un dueño en particular, pero que la comunidad alimenta y entrega cuidados básicos.
Vecinos
Por su parte, vecinos de la comuna felicitaron la iniciativa y apoyo de las autoridades comunales por sacar adelante la Ley que ayudará a la toma de conciencia y respeto por las mascotas de la comuna.
Cinthia Ojalvo, vecina residente en el sector El Boro, se mostró feliz que aprobaran la Ordenanza que regula la Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía. Dijo que era necesario una normativa para que aquellos que quieran tener un animalito de compañía lo cuiden como un miembro más de la familia y no lo abandonen como un objeto inservible.
Explicó que ahora, según la Ordenanza municipal, el abandono de un animal está considerado un acto de maltrato y crueldad animal, por lo que quien sea sorprendido arrojando un perrito a la calle será sancionado como delito.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario