Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Muestra “Y si fueras tú” grafica 15 situaciones que enfrentan quienes buscan acogida en Chile

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, Acnur, la agencia de la ONU para las personas refugiadas, y World Vision, ONG internacional a favor de la niñez más vulnerable, montaron la exposición “Y si fueras tú” de 15 ilustraciones que reflejan las diferentes etapas, contextos y estereotipos que deben enfrentar millones…

Compress 20221127 114328 8782

La Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, Acnur, la agencia de la ONU para las personas refugiadas, y World Vision, ONG internacional a favor de la niñez más vulnerable, montaron la exposición “Y si fueras tú” de 15 ilustraciones que reflejan las diferentes etapas, contextos y estereotipos que deben enfrentar millones de personas refugiadas y migrantes.
La muestra fue inaugurada con la participación de un curso de la Escuela Centenario, que tiene en sus aulas un 85% de niños migrantes. Para el profesor Arturo Ayala la muestra fue “una exposición muy apropiada considerando la situación de nosotros en la escuela, que cuenta prácticamente con un 85% de niños migrantes, es decir, por cada nivel, por cada curso de 35 niños, 30 son extranjeros y 5 son chilenos. Entonces, el intercambio cultural en cuanto a bailes, vivencias y experiencias es muy rico en la escuela”.
Para el delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, “es una actividad que debiéramos replicar, porque hoy hay niños, niñas y adolescentes que vienen de otros países pero que también tienen derechos, a una educación, a vivir en un ambiente libre de violencia, a estar con su familia, al igual que los niños y niñas chilenas”.
Quinteros destacó la participación de alumnos y alumnas en la inauguración de la muestra. “Para nosotros es un profundo orgullo poder tener hoy a la Escuela Centenario con nosotros, haberlos recibido, haber conversado con ellos, conocer sus historias, sus experiencias y poder empatizar con las situaciones que les ha tocado vivir a muchos de ellos, algunas de ellas difíciles y que por ciento cuando uno conoce la historia detrás de una persona es posible empatizar y es posible ponerse en el lugar del otro. Por eso la importancia de esta muestra “Y si fueras tu” porque nos invita justamente a empatizar y ponernos en los zapatos de esas otras personas que también han estado sufriendo las consecuencias de la migración”.
Finalmente, Paulina Martínez, asociada a terreno de Acnur, dijo: “Una actividad súper positiva, un ejemplo de integración entre niños, niñas y autoridades, organizaciones y personas de distinta nacionalidad. Esta exposición se inauguró primero en Santiago, pero es la primera vez que hacemos una actividad así con la comunidad escolar con muchos niños migrantes”.

Noticias Relacionadas

Img 8999

Directora de Presupuestos presentó estrategias de gestión pública para abordar el cambio climático en la Cepal

La autoridad enfocó su exposición en la medición del gasto público en torno al cambio climático y en el Sistema…

Leer más
Whatsapp Image 2024 04 17 At 15.44.30

Plantan 48 hectáreas de tamarugos en la Reserva Nacional Pampa del Tamarugal

• Esto es parte de un proyecto que busca plantar 100 hectáreas de este árbol endémico en el área protegida…

Leer más

Deja el primer comentario