Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MINVU Tarapacá inicia inédito proceso que permitirá construir más viviendas sociales

• Habilitación Normativa permite aumentar la densidad en el número de habitantes en sectores específicos para uso habitacional, y se enmarca en la Ley Sobre Integración Social en La Planificación Urbana, Gestión De Suelo y Plan De Emergencia Habitacional. • Procedimiento será utilizado en el proyecto Canadela II en Alto…

Alto Hospicio Panorámica


• Habilitación Normativa permite aumentar la densidad en el número de habitantes en sectores específicos para uso habitacional, y se enmarca en la Ley Sobre Integración Social en La Planificación Urbana, Gestión De Suelo y Plan De Emergencia Habitacional.

• Procedimiento será utilizado en el proyecto Canadela II en Alto Hospicio y llaman a participar en Consulta Ciudadana por Evaluación Ambiental Estratégica.
Iquique, abril 2024.- Un llamado a participar en la Consulta Ciudadana que pide el proceso de Habilitación Normativa para la construcción del proyecto habitacional Canadela II, el cual se encuentra en trámite y comenzó el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica, realizó la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá. Los interesados podrán enviar sus observaciones al aumento de la densidad de habitantes por hectárea en terreno ubicado en calle Teniente Hernán Merino con Avenida Las Parcelas, al correo electrónico , con un plazo de cierre el 30 de abril próximo.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo Flores, destacó la importancia de este proceso participativo, el primero de este tipo iniciado por esta entidad en Tarapacá desde la entrada en vigor de la Ley N° 21.450 sobre Integración Social en la Planificación Urbana, Gestión de Suelo y Plan de Emergencia Habitacional. “La habilitación normativa es una más de las herramientas que nos da el Plan de Emergencia Habitacional que lanzara el presidente Gabriel Boric junto al ministro Carlos Montes en julio del 2022 que, en este caso, nos permitirá incluir más viviendas en el proyecto Canadela II que las que se podrían incluir en condiciones normales, esto nos ayuda a avanzar con mayor celeridad en cubrir el déficit de viviendas en Tarapacá”.
“El objetivo hoy es que hasta el 30 de abril puedan ingresar las indicaciones o comentarios respecto a esta iniciativa habitacional que tiene tiempo de tramitación y que ahora se encuentra en una fase importante con el proceso de evaluación ambiental”, expresó.
La autoridad destacó que los terrenos del proyecto Canadela II, que fueron puestos a disposición por el Ministerio del Deporte “se encuentran en una zona urbana y tienen una serie de ventajas, esto nos permite no solo entregar viviendas de buen estándar, sino que además bien ubicadas, cercano a escuelas, servicios, comercios, es decir; que podamos ir fortaleciendo también conceptos como el de ciudades más justas”.

MINISTERIO DEL DEPORTE
Consultada sobre este proyecto la Seremi de Deportes de Tarapacá, Vania Llantén Moreno, destacó la gestión para poder traspasar gratuitamente los terrenos a SERVIU. “Estamos potenciando el Plan de Emergencia Habitacional de nuevas viviendas para nuestra gente, que gracias a la agilidad y gestiones realizadas en este gobierno pudimos beneficiar a familias que requieren un hogar digno. Además, también logramos ganar un nuevo espacio deportivo para Alto Hospicio, pues disponemos de 4 hectáreas en la comuna para generar un nuevo complejo deportivo para el fútbol amateur, que ofrecerá mejores condiciones para la Liga Canadela”, expuso la autoridad.
PROYECTO
El proyecto habitacional Canadela II contempla la construcción de dos torres de 11 pisos y otras dos torres de 12 pisos, entregando una vivienda para 480 familias que integran el comité de vivienda del mismo nombre. Además considera la materialización de un área verde que será cedido al espacio público de Alto Hospicio y, otra innovación de este proyecto, es que considera dos placas comerciales cuyo arriendo por parte de la copropiedad del proyecto, permitirá cubrir los gastos de mantención de los ascensores.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario