Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MINVU instala primera piedra de Conjunto Habitacional “Brisas del Tamarugal” que permitirá construir 464 viviendas en Alto Hospicio

• El Megaproyecto “Brisas del Tamarugal” se encuentra conformado principalmente por familias cuyas jefaturas de hogar son mujeres.• La iniciativa es la primera de un total de tres megaproyectos en el sector, todos ya financiados, programándose la construcción de un total de 1.400 viviendas sociales del Plan de Emergencia Habitacional.Iquique,…

03


• El Megaproyecto “Brisas del Tamarugal” se encuentra conformado principalmente por familias cuyas jefaturas de hogar son mujeres.
• La iniciativa es la primera de un total de tres megaproyectos en el sector, todos ya financiados, programándose la construcción de un total de 1.400 viviendas sociales del Plan de Emergencia Habitacional.
Iquique, abril 2024.- Con alegría las vecinas y vecinos, junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo dieron el vamos a la instalación de la primera piedra del megaproyecto habitacional, “Brisas del Tamarugal” en una ceremonia realizada en Alto Hospicio, en el sector del segundo acceso.
La actividad fue presidida por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Tarapacá, Diego Rebolledo Flores junto al Delegado Presidencial, Daniel Quinteros Rojas; el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; el Seremi de Gobierno, Rodrigo Vargas Briones; el diputado Renzo Trisotti y el director regional de SERVIU, Patricio Altermatt Selame.
El Megaproyecto “Brisas del Tamarugal” se encuentra conformado por familias que, mayoritariamente, pertenecen al segmento más vulnerable según información del Registro Social de Hogares, destacándose un importante índice de postulantes y jefaturas de hogar mujeres. La iniciativa es la primera de un total de tres megaproyectos en el sector, todos ya seleccionados, programándose la construcción de un total de 1.400 viviendas sociales del Plan de Emergencia Habitacional.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Rebolledo Flores, destacó la importancia de esta iniciativa. “En este tiempo, hemos conocido de cerca la historia de este proyecto, por eso estamos realmente muy contentos de compartir con todas las familias, este inicio de obras. Nosotros hacemos normalmente edificios, pero esos edificios albergarán a personas, que construirán sus vidas en ellos. Lo que nos ha encargado el presidente Boric, nuestro ministro Carlos Montes y la subsecretaria Gabriela Elgueta, es que apuremos el tranco, porque sabemos que las viviendas que construimos como Estado realmente cambiarán las vidas de las familias que las habitarán”.
La autoridad expuso que “la crisis habitacional de Chile es quizá la más grande que hemos tenido que enfrentar. Estamos a casi dos años desde la implementación del Plan de Emergencia que nos encargó el presidente Gabriel Boric, que busca entregar las herramientas para avanzar más rápido, incorporando nuevas formas de acceder a la casa propia. Es el fruto del compromiso no sólo del gobierno, sino también del parlamento que aprobó las leyes que han hecho posible incorporar 11 líneas de gestión con las cuales estamos enfrenado el déficit habitacional. Pero no sólo es vivienda, sino además estamos abocados en construir ciudades más justas, con infraestructura y servicio que den mejore calidad de vida a todas las personas”.
El Delegado Presidencial, Daniel Quinteros Rojas, destacó en la ceremonia que “estos son los momentos en que se siente que el trabajo que desempeñados tiene un profundo sentido y nos da la fuerza para trabajar todos por una mejor región. La política es necesaria, porque es la que permite que podamos construir vivienda, mejores ciudades, con hospitales, subcomisaría como al que esperamos construir acá en Alto Molle muy pronto, centros de estudios, Jardines, en fin, construir bienestar para cada chileno y chilena. Por eso compartimos la alegría de cada uno de ustedes, porque hoy comienzan a ver un futuro más seguro para ellos, porque no es sólo su vivienda, sino una mejor vida para todos”.
Mientras que el alcalde Patricio Ferreira Rivera, dio la bienvenida a los nuevos vecinos que estarán en la comuna. “Damos la bienvenida a todas las familias que próximamente tendrán su casa, su hogar, en este nuevo conjunto habitacional que junto al MINVU se comienza a construir en este sector de Alto Hospicio. Este mes cumplimos 20 años como comuna y en todo este tiempo, hemos podido ver cómo hemos crecido. Junto, hemos podido construir una ciudad, y a pesar de que es poco tiempo si se compra con las grandes urbes, hemos avanzado mucho y lo seguiremos haciendo, porque nos queda harto por alcanzar”.
A nombre de los vecinos y vecinas, Ruth Gonzalez Cofré, dirigenta representante de todos los comités, remarcó que la ceremonia de Primera Piedra “es una alegría inmensa compartir este momento tan esperado. Hoy comienza a construirse el suelo de cada familia de todos los comités que formamos parte de este proyecto. Todos sabemos que ha sido una lucha muy grande, pero hoy podemos decir que estamos en tierra derecha. Familias, hoy podemos cumplir. Deseamos que la constructora tenga una buen caminar y que todo avance como esperamos”.
El proyecto habitacional demandará una inversión de $29.000 millones aportados por MINVU y las obras estarán a cargo de la empresa constructora ACL.

Noticias Relacionadas

Foto 4

Masiva participación tuvo Consulado Móvil de Bolivia en el Tamarugal

Cerca de 120 personas llegaron a atenderse a las oficinas de la Delegación Presidencial Provincial del Tamarugal en Pozo Almonte,…

Leer más
Whatsapp Image 2024 05 18 At 12.05.13

SEREMI de Vivienda y Urbanismo: “MINVU aportó 7.999 UF para materializar el primer Centro de Cuidados de Tarapacá”

• SEREMI Diego Rebolledo Flores, destacó que obra es financiada por el Ministerio de Vivienda con aporte del Municipio y…

Leer más
Daniel Soffia (1)

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Sello de Excelencia a la Artesanía Chile 2024

• El formulario de postulación estará disponible hasta el 9 de junio, en la página web del ministerio. Como parte…

Leer más

Deja el primer comentario