Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

MINVU destina más de $27.000 millones para construcción de 464 viviendas en Alto Hospicio

Conjunto habitacional Brisas del Sur beneficia a 3 comités de vivienda.Iquique, marzo de 2023.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas, firmó este lunes, el decreto que permitirá la construcción de 464 soluciones habitacionales para familias tarapaqueñas, en el proyecto Brisas del Tamarugal, un anhelo sin respuestas de…

Whatsapp Image 2022 12 26 At 16.52.17 (4)

Conjunto habitacional Brisas del Sur beneficia a 3 comités de vivienda.
Iquique, marzo de 2023.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas, firmó este lunes, el decreto que permitirá la construcción de 464 soluciones habitacionales para familias tarapaqueñas, en el proyecto Brisas del Tamarugal, un anhelo sin respuestas de hace más de 15 años para las familias, que significa una inversión de 780.728 UF, es decir, más de 27 mil millones de pesos, financiadas a través del Fondo Solidario de Elección de Viviendas (DS49) del MINVU.
Las familias beneficiadas pertenecen a los comités de vivienda: Oasis de Iquique, Paloma Blanca e Isabel Novoa II. Al respecto el Seremi de Minvu Tarapacá, Diego Rebolledo Flores, comentó. “El proyecto Brisas del Tamarugal ha sido muy esperado por las familias, quienes con esta noticia ven como este proyecto comienza a ser una realidad”.
La autoridad señaló que las viviendas forman parte del Plan de Emergencia Habitacional, la principal política para el sector vivienda que “lanzó el Presidente Gabriel Boric a mediados del año pasado. Es así, que nuestro ministerio, por instrucción del ministro Carlos Montes y nuestra subsecretaria Tatiana Rojas, tiene un compromiso con las familias de la región de disminuir el déficit habitacional en al menos un 40%, equivalente a unas 9.300 viviendas”.
En la Región de Tarapacá, actualmente se construyen alrededor de 5.200 viviendas, siendo una de las regiones de Chile donde más viviendas se ejecutan. La autoridad precisó. “Nosotros recibimos del gobierno anterior 3.800 viviendas en construcción, de esas 1.600 se cayeron, principalmente por temas de recursos, veníamos de una pandemia, de un proceso de alza de materiales y se tomó la decisión de solventar el alza de incremento de materiales inyectando $16.000 millones, lo que permitió que pudieran seguir construyéndose, garantizando el buen proceso”.
El personero informó. “Para este año tenemos programadas la entrega de más de 2000 viviendas, las que se sumarán a las cifras del Plan de Emergencia Habitacional”.
Viviendas
El director (S) de Serviu Tarapacá, Juan Pablo Sepúlveda, comentó que “se trata de departamentos de 61 metros cuadrados, emplazados en torres de 4 pisos, ellos cuentan con 3 dormitorios, baño, living comedor, logia y balcón, además que tener recintos comunitarios, como una sede vecinal, juegos infantiles, áreas verdes, entre otros”. Sepúlveda informó además que la construcción de las viviendas debería iniciar durante el primer semestre del año en curso.

Noticias Relacionadas

Ceremonia Reconocimientos 3

Collahuasi reconoció a 22 establecimientos escolares que participaron en la campaña “Reciclemos el Papel”

• La iniciativa es parte del programa “Cuidemos Tarapacá” de la compañía minera, que recolectó casi 10 toneladas de residuos,…

Leer más
4

“A la comisión de diputados pudimos mostrarle los avances que hemos tenido en Colchane”

Delegada presidencial (s) Camila Castillo Como una fructífera jornada calificó la delegada presidencial regional (s) de Tarapacá, Camila Castillo, la…

Leer más
Ct Urgencia

Atención de urgencia en menos de 20 minutos: el innovador avance de Clínica Tarapacá

Calidad y calidez, en un sistema optimizado que permite un proceso más ágil y eficaz. Así es la atención que…

Leer más