Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ministra de Justicia y delegado presidencial en Gobierno en Terreno

En el tradicional Terminal Agropecuario se realizó la plaza ciudadana Gobierno en Terreno que contó con la participación de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, a quienes acompañaron la seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos; la seremi de Justicia, Camila Castillo; el seremi…

Tiempo de Lectura: 1 min.

1 (1)

En el tradicional Terminal Agropecuario se realizó la plaza ciudadana Gobierno en Terreno que contó con la participación de la ministra de Justicia, Marcela Ríos, y el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, a quienes acompañaron la seremi de Gobierno, Alejandra Ceballos; la seremi de Justicia, Camila Castillo; el seremi de Desarrollo Social, Cristián Jara; la directora del Registro Civil, Ema Moreno y el defensor penal público, Gabriel Carrión.
La ministra de Justicia junto con felicitar y destacar la entrega de los funcionarios públicos que cumplen “un trabajo esencial para la ciudadanía que es poder estar en terreno y acercar el Estado a las personas, ya que esto es lo que nos ha pedido el Presidente Boric”.
El delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó que la plaza ciudadana se haya realizado “en un lugar tan tradicional como lo es el Terminal Agropecuario, cumpliendo el mandato que el Presidente Gabriel Boric nos ha delegado, que es estar en terreno, estar con las personas, acompañándolas, escuchándolas, además en un momento económico complejo donde estamos en un lugar que permite sostener economías familiares que de otra manera no podrían sostenerse”.
Quinteros precisó que como gobierno están conscientes de aquella compleja situación económica “y hemos estado buscando las fórmulas para acompañar, a través del Plan Chile Apoya, con distintas medidas económicas que van en directo beneficio de las familias. Queremos acompañar a nuestra gente, queremos acompañar a nuestro pueblo, tenemos hoy una oportunidad histórica de poder transformar nuestro país, ya que es ese el mandato que nos ha dado el pueblo”.
En la plaza ciudadana Gobierno en Terreno, que organizó la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron funcionarios de la seremi de Justicia, seremi de Vivienda, seremi de Bienes Nacionales, seremi de Educación, seremi de Gobierno, Defensoría Regional, Servicio Agrícola y Ganadero, Servicio de Registro Civil e Identificación, Gendarmería, Corporación de Asistencia Judicial, Serviu y Conadi.

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario