Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Ministerio de las Culturas abre convocatoria al Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras con foco en la reactivación del sector cultural

Algunas novedades son que entregará en total $7.757 millones, la eliminación del límite de recursos para destinar a contrataciones y remuneraciones, y el alza del 10% como mínimo, en los montos a solicitar, para mejorar las condiciones salariales de los equipos de trabajo. El Ministerio de las Culturas, las Artes…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Seremi De Las Culturas Rose Marie Acuña

Algunas novedades son que entregará en total $7.757 millones, la eliminación del límite de recursos para destinar a contrataciones y remuneraciones, y el alza del 10% como mínimo, en los montos a solicitar, para mejorar las condiciones salariales de los equipos de trabajo.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio abre la convocatoria 2022 del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC). Esta iniciativa busca aumentar las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, fortaleciendo su gestión, recursos económicos y asociatividad, entendiendo esto como una dimensión fundamental para generar una mayor y mejor oferta artística para la ciudadanía. En línea con este objetivo, esta versión entregará en total $7.757 millones para el financiamiento parcial o total de planes de gestión y proyectos culturales de organizaciones del sector.

“Creemos muy significativos los cambios implementados en este programa, pues recoge muchas de las demandas que el sector ha expresado y que van en la vía de avanzar en la sostenibilidad de muchas agrupaciones que son colaboradoras estratégicas del ministerio en los territorios y de continuar apoyando con mucha fuerza la reactivación del sector en la región de Tarapacá”, precisó la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rose-Marie Acuña.

La convocatoria 2022 tendrá un foco especial en la reactivación del sector cultural. Primero, considera el aumento en un 20% en el financiamiento de las organizaciones que están en la modalidad Continuidad (ex Trayectoria y que en Tarapacá beneficia a las Compañías Antifaz y Akana Teatro) y de un 10% en todas las otras modalidades y submodalidades, esto para mejorar las condiciones salariales de los equipos de trabajo y hacer frente al aumento de los costos a causa de la inflación. En segundo lugar, contempla la eliminación de las reglas que establecían un límite de recursos para destinar a remuneraciones y contratos de trabajadores y trabajadoras de la cultura, porcentaje que en las convocatorias anteriores tenía un límite de 60%.

Para facilitar el proceso de postulación de las organizaciones, en esta versión se simplificaron los ejes de trabajo y objetivos y acciones a abordar; se eliminó la etapa de admisibilidad de los proyectos, por lo que todas las iniciativas podrán ser evaluadas (exceptuando aquellas que no cumplen con los requerimientos mínimos de postulación); y se disminuyen la cantidad de documentos obligatorios a presentar.

Sobre la postulación
Al programa pueden postular personas jurídicas de derecho privado con y sin fines de lucro que cumplan con los requisitos pertinentes para las respectivas líneas y modalidades. Las organizaciones que postulen deberán tener al menos dos años de existencia legal, a excepción de la Línea Redes Sectoriales de Espacios Culturales, donde no se exige antigüedad a la persona jurídica postulante. En el caso de las personas jurídicas con fines de lucro, deberán facturar anualmente menos de 25.000 UF.
Los $7.757 millones se entregarán de la siguiente forma: Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación ($3.940.000.000), Línea de Redes Sectoriales de Espacios Culturales ($363.000.000), y La Línea de Fortalecimiento de la Gestión y Programación modalidad Continuidad ($3.453.664.940). Esta última agrupa y financia 40 organizaciones culturales (ex OIC y con base distinta a las otras).

Las postulaciones estarán abiertas en www.fondoscultura.cl hasta el miércoles 24 de agosto (30 días corridos). Para poder postular se debe estar inscrito en Perfil Cultura, tanto la organización del postulante como las personas que formarán parte del equipo de trabajo. En caso de dudas, durante la primera semana de agosto los encargados del programa realizarán charlas virtuales donde se explicará la convocatoria y sus características. Estas serán anunciadas oportunamente a través de la página web www.fondosdecultura.cl.

Si quieres postular, ingresa aquí https://www.fondosdecultura.cl/convocatoria-paocc-2022/

Noticias Relacionadas

0dcff7d1 92dc 4f46 Aa09 0cb8e3f579b4

Realizada en la junta vecinal “Nuevo Iquique”En sesión de Concejo Municipal en terreno destacan activa participación de vecinos

Tiempo de lectura: 2 min.

Alcalde Patricio Ferreira en sesión en terreno del Concejo Municipal en la junta vecinal “Nuevo Iquique” del sector central de…

Leer más
1709128245646

Lanzamiento oficial del Carnaval de Alto Hospicio 2024.

Tiempo de lectura: 1 min.

Con piscinazos de 18 candidatos a reyes y reinas, el alcalde Patricio Ferreira acompañado de los concejales José Luis Astorga,…

Leer más

Deja el primer comentario