Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mineduc presentó al Consejo para la Reactivación Educativa las iniciativas que está implementando para fortalecer los aprendizajes

Mineduc presentó al Consejo para la Reactivación Educativa las iniciativas que está implementando para fortalecer los aprendizajes En una nueva sesión del Consejo para la Reactivación Educativa, se abordó el Eje 2 del Plan del Mineduc, cuyo foco está puesto en el fortalecimiento de los aprendizajes los que, de acuerdo…

Reactivacion Foto

Mineduc presentó al Consejo para la Reactivación Educativa las iniciativas que está implementando para fortalecer los aprendizajes

  • Cinco líneas de trabajo destinadas a mejorar tanto los aprendizajes como las condiciones en los que estos se desarrollan presentó el Ministerio de Educación a los y las integrantes del Consejo para la Reactivación.

En una nueva sesión del Consejo para la Reactivación Educativa, se abordó el Eje 2 del Plan del Mineduc, cuyo foco está puesto en el fortalecimiento de los aprendizajes los que, de acuerdo con la información y proyecciones nacionales e internacionales, se vieron fuertemente afectados por el cierre de los establecimientos a causa de la pandemia.

Durante la reunión, ministro de Educación, Marco Antonio Ávila explicó que, durante la reunión de ministros y ministras de Educación de América Latina, realizada en Colombia la semana pasada, uno de los desafíos comunes que plantearon todos los países tenían que ver con la agudización de las brechas de aprendizajes como consecuencia de la pandemia.

En ese sentido, valoró la existencia de espacios de trabajo conjunto y con sentido de urgencia, como el Consejo para la Reactivación. “Instancias como estas, de connotación público-privada, con participación de la academia, con autoridades políticas de todos los sectores, contribuyen a la transversalidad y sostenibilidad de la reactivación educativa en el país”, sostuvo. En este sentido, la autoridad relevó que, aunque tenemos fortalezas, Chile aún tiene mucho por mejorar y aprender de otros países.

El ministro añadió también que es fundamental la autonomía de las comunidades educativas, dentro de un marco público común, que permita a los sostenedores, los equipos docentes y directivos organizar los procesos educativos de manera que se puedan potenciar los aprendizajes en su contexto.

El secretario ejecutivo de Plan, Joaquín Walker, explicó a las y los integrantes del Consejo las cinco estrategias que el Mineduc está trabajando para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y la situación general de los establecimientos: Fortalecimiento de la lectura, escritura y comunicación integral; reactivación de las matemáticas; transformación digital; mejora de la infraestructura escolar y de las condiciones para la enseñanza, y una estrategia de fortalecimiento de la innovación y la educación integral.

Tras conocer las líneas de trabajo, los consejeros plantearon la importancia de levantar experiencias exitosas replicables desde los mismos establecimientos y realizar acciones de fortalecimiento de los aprendizajes en todos los niveles.

Noticias Relacionadas

Paes Invierno 2024 2

Hoy comienza la aplicación de la PAES de Invierno 2024

Lunes 17 de junio.- Este lunes comienza la aplicación de la PAES de Invierno 2024 (Admisión 2025) con 31.067 inscritas…

Leer más
1000043331

Comunidades educativas de Tarapacá reflexionan sobre inclusión y buena convivencia

Con el objetivo de reflexionar en comunidad sobre los desafíos y buenas prácticas para la inclusión de estudiantes extranjeros y…

Leer más
Dc3e371c 0a04 43ca B674 A3f0197f956e.jfif

JUNJI: Inauguraron obras de jardín infantil

En la comuna de Alto Hospicio la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Tarapacá (JUNJI) entregó oficialmente las obras de…

Leer más

Deja el primer comentario