Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Mindep IND entregó cerca de 90 millones en concurso Fondeporte 2024

*17 instituciones deportivas de toda la región recibieron su financiamiento para diversas iniciativas que potenciaran el desarrollo deportivo de diferentes ramas o actividades. Iquique, 15 de mayo 2024.- Con el objetivo de potenciar la actividad deportiva y la organización de diferentes instituciones deportivas de la región, el Ministerio del Deporte,…

Fondeporte 4

*17 instituciones deportivas de toda la región recibieron su financiamiento para diversas iniciativas que potenciaran el desarrollo deportivo de diferentes ramas o actividades.

Iquique, 15 de mayo 2024.-

Con el objetivo de potenciar la actividad deportiva y la organización de diferentes instituciones deportivas de la región, el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes de Tarapacá entregó cerca de 90 millones de pesos a organizaciones ganadoras del concurso público Fondeporte 2024.

Así lo explicó la Seremi del Deporte, Vania Llantén, quien en conjunto al Director Regional del IND, Hernán Muñoz, hicieron entrega de los recursos a 17 instituciones deportivas y públicas de Tarapacá, que postularon al proceso concursable Fondeporte, que entrega un monto máximo de seis millones 500 mil pesos por proyecto presentado.

“El concurso Fondeporte es una herramienta muy importante para desarrollo deportivo de las organizaciones deportivas y en nuestra región, ha sido un instrumento para potenciar la labor dirigencial de las entidades, quienes trabajan para presentar un proyecto que beneficie a sus deportistas y que después deben cumplir con el proceso de rendiciones de cuenta del recurso entregado. Estamos felices por el interés y participación en este tipo de financiamiento”, aclaró Vania Llantén.

Así mismo, la autoridad valoró el compromiso del Gobierno del Presidente Boric y del Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, para año tras año seguir potenciando este proceso concursable. “Todos los años los montos máximos van aumentando, abriendo la posibilidad que las organizaciones deportivas puedan presentar proyectos más completos y así beneficiar a más deportistas”, afirmó la Seremi.

En esta ocasión, que se enmarca en una primera etapa de entrega de recursos, las autoridades deportivas entregaron cerca de 90 millones de pesos a 17 organizaciones quienes, junto con recibir los fondos, pudieron participar en una capacitación para el proceso de rendiciones de cuentas y así facilitar este proceso que es vital para en el futuro seguir recibiendo recursos del Estado para fines deportivos.

BENEFICIARIOS

En la actividad, que se desarrolló en el salón de actos del Centro de Entrenamiento Regional (CER), recibieron los fondos instituciones públicas y privadas de toda la región.

Es así, como recibieron sus recursos el Centro de Cumplimiento Penitenciario Iquique con 5 millones 700 mil pesos; el Club Deportivo Social y Cultural CUT Iquique, con tres millones 900 mil pesos; Club Deportivo Deportes Iquique Fútbol Joven con seis millones de pesos; Club Jorge V, que recibió cuatro millones 900 mil pesos; club Circlose de Alto Hospicio, que recibieron seis millones 500 mil pesos y el Club Real Hospicio, quienes también recibieron seis millones 500 mil pesos.

A su vez, también fueron parte de esta entrega, la Municipalidad de Pozo Almonte con la recepción de cinco millones 257 mil pesos; Club Social y Deportivo Cobreloa de Tarapacá con seis millones 100 mil pesos; Centro Cultural y Deportivo Rítmica Iquique Viviana Ahumada, con 5 millones 550 mil pesos; Club Deportivo Social Vialidad con dos millones 900 mil pesos, Club de Deportes Ikike con tres millones 128 mil pesos; CD. Arena Boulder con cinco millones 400 mil pesos; Club Deportivo Social y Cultural Trabajadores Vialidad que recibieron tres millones 437 mil pesos; CDSC Gigantes con seis millones 499 mil pesos; CDSC Roberto Sola con tres millones 768 mil pesos; Club Ajedrez Iquique con seis millones 493 mil pesos y el Club Deportivo Kullaka con cinco millones 738 mil pesos.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario