Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Defensoría Regional de Tarapacá destacó significativo avance en el acceso a la justicia.

Se realizó primer juicio oral en la comuna de Alto HospicioEl acontecimiento no solo representó un paso importante hacia la descentralización de la administración de justicia en la región de Tarapacá, sino que también refleja el compromiso de las autoridades judiciales con la accesibilidad en el sistema judicial.En una jornada…

Foto 1


Se realizó primer juicio oral en la comuna de Alto Hospicio
El acontecimiento no solo representó un paso importante hacia la descentralización de la administración de justicia en la región de Tarapacá, sino que también refleja el compromiso de las autoridades judiciales con la accesibilidad en el sistema judicial.
En una jornada histórica para Alto Hospicio, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique se constituyó por primera vez en la comuna de Alto Hospicio, dando paso al primer juicio oral en dicha comuna. Este hito marcó un avance significativo en el acceso a la justicia, reflejando el compromiso de las autoridades judiciales con la efectiva y pronta realización de los juicios orales en comunas como la de Alto Hospicio.
El juicio oral, se llevó a cabo en el Juzgado de Letras, Familia, Garantía y del Trabajo de Alto Hospicio en el mes de abril. La sesión estuvo presidida por los magistrados Franco Repetto, Rodrigo Vega y Francisco Fuenzalida. Comparecieron en representación de la Defensoría Penal Pública el abogado Daniel Huerta, así como las abogadas Shujuan Jia y Cristina Rodríguez. El objeto del proceso fue el delito de receptación de vehículo motorizado y de receptación de especies.
Hasta el momento, los procesos judiciales de esta naturaleza se habían realizado principalmente en la capital regional, obligando a los imputados de Alto Hospicio a desplazarse hasta Iquique.
El Defensor Regional de Tarapacá, Gabriel Carrión Calderón, expresó que “este hito en la historia judicial reciente de la comuna de Alto Hospicio es una consecuencia del trabajo colaborativo dirigido por el Tribunal Oral de Iquique, la Defensoría Regional y la Fiscalía Regional, rompiendo paradigmas y generando resultados óptimos que traen consigo efectos en los derechos de las personas para ser juzgadas en plazos razonables”.
Cabe destacar que, actualmente, las audiencias de juicios orales por causas de la jurisdicción de la referida comuna, se están llevando a cabo en la comuna de Alto Hospicio dos veces por semana.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario