Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“MI PAGO INDAP”: PLATAFORMA DIGITAL FACILITARÁ LOS PAGOS DE MÁS DE 62 MIL AGRICULTORES DE TODO EL PAÍS

Usuaria De Mi Pago Indap (2)

  • A través de esta nueva herramienta, campesinos y campesinas que poseen créditos con INDAP, se evitarán viajar a las sucursales de BancoEstado para concretar el pago de sus deudas.
  • Durante 2023, productores de todo el país pagaron más de $93 mil millones en compromisos con este servicio.
    Santiago, 9 de enero de 2024.- «Como nos señaló el Presidente Boric, nunca más vamos a permitir que la ruralidad sea olvidada», sostuvo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, durante la presentación del nuevo portal de pago del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), “Mi Pago INDAP”, en convenio con la Tesorería General de la República, que permitirá a más de 62 mil agricultores y agricultoras del país pagar en línea los créditos adquiridos con el servicio, los cuales solo durante 2023 implicaron compromisos por más de $93 mil millones.
    Esta nueva opción, disponible a través del portal «Mi INDAP” (en indap.cl y mi.indap.cl), reducirá los costos y tiempos que significan para agricultores y agricultoras del país trasladarse desde sus predios rurales hasta las diferentes sucursales de Banco Estado, con casos extremos en donde las distancias son de hasta 50 kilómetros.
    El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela destacó este nuevo servicio de INDAP y dijo que “INDAP y el ministerio están cumpliendo cabalmente lo que el presidente Boric ha pedido. La agricultura y la ruralidad nunca más olvidada con gobierno electrónico, tecnología, simplificación de trámites para que tenga acceso la Agricultura Familiar Campesina. Hay mucha gente que tiene créditos con INDAP y con este instrumento van a poder tener ahorro, menos huella de carbono, no tener que subirse a un vehículo para cada actividad y así tener una agricultura más inclusiva para todos”.
    “El botón ‘Mi Pago INDAP’ va a beneficiar a más de 62.000 productores y productoras que toman créditos anualmente con el servicio. Con esto, anteriormente tenían que acudir a las agencias de área para tener la colilla del crédito, luego ir al Banco Estado, con todos los costos de traslado y de tiempo que eso implica”, indicó el director nacional de INDAP, Santiago Rojas.
    La medida responde a los esfuerzos en transformación digital comprometidos en la Estrategia INDAP 2023-2030 y en la Agenda de Modernización del Estado impulsada por el gobierno.
    Para Raúl Iturrieta, agricultor de la Región de Valparaíso y dirigente nacional de la Federación Nacional de la Fruticultura Familiar Campesina AG (Fedafruc), se trata de una medida “que estábamos esperando los agricultores que trabajamos en el desarrollo productivo, y esto nos va a mejorar toda la gestión interna de nuestra empresa. Antes pagaba los créditos directamente en la oficina de área INDAP o en Banco Estado, y había todo un trámite que había que hacer de manera presencial”.
    Esta nueva tecnología está disponible para computadores, table y o celulares, no tiene costos para las y los usuarios ni para las instituciones, y el único requisito para ingresar es contar con Clave Única.

Noticias Relacionadas

Congreso Nacional De Ganadería Camélida 3

En Antofagasta se realizará segundo Congreso Internacional de Ganadería Camélida

A un año de que la ganadería camélida fuera reconocida como patrimonio inmaterial de Chile por parte del Servicio Nacional…

Leer más
Aduana Directora Nacional 17 05 24 (2)

Chile fue elegido como integrante de la Comisión Política de la Organización Mundial de Aduanas (OMA)

• La Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, encabezó la postulación para representar a la región de América y el…

Leer más

Deja el primer comentario