Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Entregan reconocimiento a Teniente Coronel Jorge Carrasco, jefe policial de la Tercera comisaría de Alto Hospicio

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera Alcalde Patricio Ferreira, Concejo Municipal y presidenta del COSOC, Yubiza Cabezas, entregan reconocimiento al Teniente Coronel Jorge Carrasco, jefe policial de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, quien ocupará nuevas funciones en la Prefectura de Iquique, en su nuevo…

Abica1

En sesión de Concejo Municipal presidido por alcalde Patricio Ferreira Rivera

Alcalde Patricio Ferreira, Concejo Municipal y presidenta del COSOC, Yubiza Cabezas, entregan reconocimiento al Teniente Coronel Jorge Carrasco, jefe policial de la Tercera comisaría de Alto Hospicio, quien ocupará nuevas funciones en la Prefectura de Iquique, en su nuevo cargo de Subprefecto Fronterizo de la región de Tarapacá.
En la instancia, el jefe comunal valoró la labor conjunta realizada con Carabineros en materia de prevención y seguridad de la comuna. La cercanía con sus autoridades máximas como el Teniente Coronel Jorge Carrasco, quien en sus más de 3 años al servicio de la policía de la comuna, se pudo avanzar en hacer un Alto Hospicio un poco más seguro.
Por su parte, el jefe policial, además de agradecer el gesto y cariño demostrado por el alcalde y Cuerpo de Concejales, además de vecinos, reiteró la estrecha colaboración que tuvieron con la institución policial para avanzar en el resguardo de la población.
Destacó el apoyo permanente del municipio a sus requerimientos, en un territorio muy complejo que tiene 8 tomas y en constante crecimiento.
“El alcalde fue un aporte extraordinario para Carabineros, siempre los acompañó en sus rondas masivas y junto a los concejales y su equipo municipal atendió y apoyó sus actividades institucionales. También resaltó el exitoso trabajo conjunto con los dirigentes vecinales y las patrullas mixtas entre personal de inspección municipal y un carabinero”, afirmó.

Finalmente, el Teniente Coronel Jorge Carrasco, subrayó que su comisaría aportó con un granito de arena en seguridad, detalló que se realizaron altísimos procedimientos y un sinnúmero de operativos, que en 3 años arrojaron más 1.600 detenidos, y finalizado el 2023 se logró una disminución de los delitos de mayor connotación social (más de 630 casos), un 17,3 por ciento. Con más de 5.800 procedimientos al mes, resultando un total de 186 procedimientos policiales diarios.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario