Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Matronas y matrones de Tarapacá participaron de instrucción sobre Programa Familias en Conflicto

Matronas y matrones de Tarapacá participaron de instrucción sobre Programa Familias en Conflicto En la actividad se les informó sobre el apoyo y orientación que entrega el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia para madres y padres que no están seguros de cómo afrontar su embarazo.…

Foto 1

Matronas y matrones de Tarapacá participaron de instrucción sobre Programa Familias en Conflicto

En la actividad se les informó sobre el apoyo y orientación que entrega el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia para madres y padres que no están seguros de cómo afrontar su embarazo.

A través de un trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Tarapacá y el Servicio de Salud, se organizó una jornada informativa para dar a conocer el programa familias en conflicto dirigido a las matronas de la red salud.

El objetivo de la actividad es difundir los mecanismos de derivación de mujeres en conflicto con la maternidad en posibilidad que se presenten dudas respecto.

“Está jornada fue precisamente dirigida a las matronas para que puedan detectar a tiempo a una madre o padre en conflicto con su embarazo. Es importante mencionar que el programa entrega apoyo y orientaciones para las mujeres que tiene algún conflicto y que no puede asumir la maternidad o paternidad. El programa Familias en Conflicto brinda el apoyo y orientación especializada que necesita para enfrentar esta situación de manera informada, libre, responsable y de manera confidencial”, explicó el director regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Tarapacá, Mauricio Prieto Rojas.

Por su parte, Macarena Parada, encargada de Chile Crece aseguró que “las mujeres tienen derecho a conocer sus opciones al enfrentar una gestación, y una de ellas es la posibilidad de ceder a su hijo /a en un proceso de adopción. Por tanto, las matronas y matrones de nuestra región deben conocer el programa para poder ofertarlo oportunamente, en consideración de que la unidad de adopción se hará cargo de despejar la duda de esa mujer durante su proceso de gestación, por lo que mientras más temprano se identifique el caso, mejor”.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario