Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Matronas y matrones de Tarapacá participaron de instrucción sobre Programa Familias en Conflicto

Matronas y matrones de Tarapacá participaron de instrucción sobre Programa Familias en Conflicto En la actividad se les informó sobre el apoyo y orientación que entrega el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia para madres y padres que no están seguros de cómo afrontar su embarazo.…

Foto 1

Matronas y matrones de Tarapacá participaron de instrucción sobre Programa Familias en Conflicto

En la actividad se les informó sobre el apoyo y orientación que entrega el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia para madres y padres que no están seguros de cómo afrontar su embarazo.

A través de un trabajo colaborativo entre el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de la región de Tarapacá y el Servicio de Salud, se organizó una jornada informativa para dar a conocer el programa familias en conflicto dirigido a las matronas de la red salud.

El objetivo de la actividad es difundir los mecanismos de derivación de mujeres en conflicto con la maternidad en posibilidad que se presenten dudas respecto.

“Está jornada fue precisamente dirigida a las matronas para que puedan detectar a tiempo a una madre o padre en conflicto con su embarazo. Es importante mencionar que el programa entrega apoyo y orientaciones para las mujeres que tiene algún conflicto y que no puede asumir la maternidad o paternidad. El programa Familias en Conflicto brinda el apoyo y orientación especializada que necesita para enfrentar esta situación de manera informada, libre, responsable y de manera confidencial”, explicó el director regional del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia de Tarapacá, Mauricio Prieto Rojas.

Por su parte, Macarena Parada, encargada de Chile Crece aseguró que “las mujeres tienen derecho a conocer sus opciones al enfrentar una gestación, y una de ellas es la posibilidad de ceder a su hijo /a en un proceso de adopción. Por tanto, las matronas y matrones de nuestra región deben conocer el programa para poder ofertarlo oportunamente, en consideración de que la unidad de adopción se hará cargo de despejar la duda de esa mujer durante su proceso de gestación, por lo que mientras más temprano se identifique el caso, mejor”.

Noticias Relacionadas

Mi Imagen (7)

Entrada en vigencia del sello rojo se posterga por treinta días y empresarios depusieron paro

Acuerdo entre delegado presidencial y gremios El delegado presidencial regional de Tarapacá, Daniel Quinteros, informó que la entrada en vigencia…

Leer más
28.03.2024 Fiscalización De Buses Semana Santa3

Dirección del Trabajo fiscalizará a 300 buses interurbanos durante fin de semana santo para asegurar descanso de conductores

• Inspecciones se realizarán entre las regiones de Arica y Parinacota y Los Lagos.• Sanciones pueden llegar hasta la suspensión…

Leer más
Default

ZOFRI potencia medidas de apoyo a sus usuarios

En el marco del trabajo colaborativo y diálogo permanente con sus usuarios, el Directorio y la Administración de ZOFRI SA,…

Leer más

Deja el primer comentario