Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 5.000 controles se han realizado en el marco de Verano Seguro en Iquique

● La policía marítima superó las cifras del año pasado y lleva más de 50 coolers y/o mochilas con alcohol incautadas. En el marco de una formación previa a una fiscalización conjunta, que contó con la presencia del Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el General Director subrogante de Carabineros…

Armada

● La policía marítima superó las cifras del año pasado y lleva más de 50 coolers y/o mochilas con alcohol incautadas.

En el marco de una formación previa a una fiscalización conjunta, que contó con la presencia del Delegado Presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros; el General Director subrogante de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya; y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Zoppi; las autoridades policiales realizaron un positivo balance del despliegue realizado en Iquique en el marco del Plan Verano Seguro.

Al respecto, el delegado explicó que “sabemos que en este periodo estival vienen turistas, también los vecinos y vecinas de la región acuden a las playas para tener un momento de esparcimiento, un momento de encuentro también con las familias y es por esa razón que hemos coordinado un despliegue en el marco del plan Verano Seguro, poniendo a disposición todas las capacidades del Estado para poder entregar la seguridad que los chilenos y las chilenas merecen”.

Las cifras actualizadas del Plan Verano Seguro indican que Carabineros de Chile ha realizado más de 4.800 controles en el borde costero de Iquique y ha cursado 686 infracciones, mientras que la Policía Marítima ha cursado 57 citaciones al Juzgado de Policía Local por consumo y venta de alcohol en sector de playa, además de la incautación de 57 coolers y/o mochilas que contenían alcohol para su venta, superando las cifras del año pasado cuando durante todo el verano se realizaron 58 incautaciones.

Por otra parte, la Inspección Municipal de Iquique también realiza importantes operativos de fiscalización en el marco del Plan Verano Seguro, logrando hasta ahora un total de 580 controles al comercio informal y concretando el retiro de 124 rucos y carpas en el borde costero, lo que corresponde al 30% de los operativos realizados en la totalidad de la comuna.

Por su parte, el Director subrogante de Carabineros de Chile, General Inspector Marcelo Araya, valoró que “se ha visto el despliegue que es importante, se ha visto también un órden en estos sectores que son especialmente turísticos y es una de las cosas que más se valoran. Con el apoyo aquí y el trabajo conjunto de la Delegación Presidencial, del Municipio, de la Autoridad Marítima, las policías y, principalmente, el aporte que se está realizando el personal que viene agregado de Carabineros de distintos lugares, vamos a continuar desarrollando estos servicios con la única finalidad de darle tranquilidad y darle seguridad a las personas que puedan disfrutar de esta bonita parte de la ciudad (…) se van a seguir desarrollando, no solamente en esta fecha, sino que va a continuar en todo el periodo estival”.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Marcelo Zoppi, indicó que “la policía marítima, a través de nuestra autoridad marítima, se encuentra fiscalizando y resguardando para salvaguardar la vida humana en el mar de aquellas personas que vienen a disfrutar del borde costero. Creo que este trabajo mancomunado con distintas instituciones es la que nos permite resguardar y, a la vez, brindar la seguridad necesaria para todo aquel visitante que quiere hacer uso de las playas en el borde costero de la región de Tarapacá y de Iquique específicamente”.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario