Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 2000 estudiantes de Tarapacá reciben notebooks mediante las Becas TIC de Mineduc y Junaeb

Autoridades de Educación valoraron el proceso que se desarrolla en la región y que beneficia a alumnos de 7° básico de la educación pública y sectores más vulnerables de planteles subvencionados. Más de 2000 estudiantes de establecimientos públicos y de los sectores más vulnerables de planteles particulares subvencionados de la…

Tiempo de Lectura: 2 min.

3 (2)

Autoridades de Educación valoraron el proceso que se desarrolla en la región y que beneficia a alumnos de 7° básico de la educación pública y sectores más vulnerables de planteles subvencionados.

Más de 2000 estudiantes de establecimientos públicos y de los sectores más vulnerables de planteles particulares subvencionados de la región de Tarapacá, son beneficiados este 2022 con las Becas TIC del Ministerio de Educación a través de Junaeb, las que consisten en la entrega de un notebook con softwares educativos y un año de conexión gratuita a internet.

Para acompañar la entrega correspondiente a las y los alumnos de la comuna de Iquique y dialogar con la comunidad, la Seremi de Educación, Claudia Silva, el Director Regional de Junaeb, José Álvarez, el Alcalde (s) de Iquique, Marcos Pérez y secretario municipal Víctor Guerrero, visitaron el Colegio República de Italia y fueron recibidos por su director, Pablo Valenzuela.

La Seremi de Educación, Claudia Silva, explicó que garantizar el derecho a la educación es también entregar condiciones de estudio y acceso a las nuevas tecnologías. “Es un apoyo fundamental para que niños, niñas y adolescentes puedan insertarse en la sociedad del conocimiento. Este programa demuestra lo importante que es la presencia del Estado para acortar las brechas que existen y por ello, durante este gobierno llevaremos adelante un plan de transformación digital y conectividad, como parte de la Política de Reactivación Educativa “Seamos Comunidad” que estamos impulsando”, informó.

En la oportunidad, las familias expresaron su alegría por recibir esta herramienta tecnológica en apoyo al aprendizaje de sus hijos, ya que, en muchas ocasiones, es el primer computador de uso personal que disponen las y los estudiantes.

El Director Regional de Junaeb, José Álvarez, destacó el proceso que se desarrolla actualmente en la región. “Es nuestro séptimo día de entrega recorriendo las siete comunas de Tarapacá y nos acercamos al objetivo de entregar los 2.022 computadores. Agradecemos la cooperación de las distintas municipalidades para hacer llegar el beneficio a las y los estudiantes que reciben un equipo totalmente funcional para su uso doméstico, que se transforma en una herramienta útil para el aprendizaje de las y los estudiantes y también un apoyo para sus familias”, sostuvo.

Todos quienes cursan 7° básico en establecimientos públicos reciben esta beca, así como estudiantes de 3er nivel básico de Educación Para Jóvenes y Adultos y quienes cursan el grado 7 en educación especial. También acceden al programa estudiantes de familias con menores ingresos de establecimientos particulares subvencionados.

Durante este año, en la comuna de Iquique se distribuyen 1.203 computadores.

Noticias Relacionadas

Fot05116

Ministerio de Educación y del Deporte visitan Escuelas Abiertas junto a destacados extenistas nacionales

Tiempo de lectura: 3 min.

  ·       Los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando Gonzalez acompañaron a las autoridades ministeriales en su visita a la…

Leer más
Cerro Castillo 2

Autoridades supervisan la atención de niños y niñas en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y anuncian apertura de seis nuevos espacios 

Tiempo de lectura: 3 min.

·                El ministro de Educación y la ministra (s) del Deporte visitaron el recinto, donde el programa “Escuelas Abiertas” de…

Leer más
Cerro Castillo 1

Programa “Escuelas Abiertas” destinado a niños y niñas afectados por los incendios funcionará en el Palacio de Cerro Castillo y en establecimientos educacionales 

Tiempo de lectura: 2 min.

·                Se les entregará contención y atención integral a través de esta iniciativa de la Junaeb. En coordinación con otras…

Leer más

Deja el primer comentario