Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Más de 18 toneladas de productos y materiales de construcción recolectó campaña solidaria impulsada por la municipalidad de Alto Hospicio

En apoyo a damnificados por incendio en la V Región Alcalde Patricio Ferreira junto al concejal Alejandro Millán despiden el transporte de más de 18 toneladas de productos y materiales de construcción que recolectó la campaña solidaria realizada en Alto Hospicio, en favor de los damnificados por incendio en la…

092271a1 Cc2b 47b6 A408 E77bf8b6f836

En apoyo a damnificados por incendio en la V Región

Alcalde Patricio Ferreira junto al concejal Alejandro Millán despiden el transporte de más de 18 toneladas de productos y materiales de construcción que recolectó la campaña solidaria realizada en Alto Hospicio, en favor de los damnificados por incendio en la V Región de Valparaíso.
En la instancia, el jefe comunal, además de destacar la ayuda y desearle éxito a la comitiva integrada por 12 dirigentes vecinales y un equipo de profesionales de la municipalidad de Alto Hospicio que acompañan la carga a la ciudad de Quilpué, donde se pondrán a disposición de las autoridades del lugar, reiteró que Alto Hospicio, su gente siempre ha estado presente cuando el país lo ha requerido. “Somos una comuna vulnerable pero así y todo, somos solidarios y se tiene la capacidad de ayudar a nuestros compatriotas que la están pasando mal”, aseveró.
Del mismo modo, Isabel Novoa, presidenta de la junta vecinal Despertar El Boro y de la Asociación de Artesanos Vista Hermosa de La Quebradilla, quien es parte de la delegación de dirigentes que viajan en bus municipal a la V Región, se mostró muy contenta con la hermosa cruzada solidaria emprendida por el alcalde Patricio Ferreira y su equipo municipal.
Indicó que gracias a la gestión de la máxima autoridad comunal se pudo recolectar mercaderías y otros productos, en diferentes actividades masivas y puntos de acopios como las sedes vecinales. “Estoy muy emocionada y feliz de poder cooperar y vivir en una comuna que siempre se pone “las pilas” frente a las grandes tragedias”, agregó.
Por otra parte, en esta obra solidaria impulsada por el municipio se agradece la colaboración de la empresa privada y de Transportes Báez que facilitó el camión que trasladará las más de 18 toneladas de ayuda, consistente mayormente en alimentos no perecibles, agua embotellada, útiles de aseo, elementos de emergencia y materiales de construcción que aportó la municipalidad para ayudar a la reconstrucción de las viviendas destruidas por el fuego.

Noticias Relacionadas

Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más
Cuidados 4

Política Nacional de Cuidados: Encuentro reúne a representantes de organizaciones y a cuidadoras

Mas de sesenta personas entre cuidadoras, representantes de organizaciones sociales de nuestra región, trabajadores de la red, junto al Seremi…

Leer más

Deja el primer comentario