Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

Por iniciativa del Centro de Alumnos y apoyados por el establecimiento, se decidió realizar una jornada de concientización en conmemoración del Día Internacional del Orgullo. La principal actividad fue la instalación de un stand informativo para incentivar a la comunidad educativa a conocer de qué se trata el movimiento. “Ha…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Actividad Jp Ii (1)

Por iniciativa del Centro de Alumnos y apoyados por el establecimiento, se decidió realizar una jornada de concientización en conmemoración del Día Internacional del Orgullo. La principal actividad fue la instalación de un stand informativo para incentivar a la comunidad educativa a conocer de qué se trata el movimiento.

“Ha sido una jornada muy bonita y colorida. Desde que iniciamos nuestra campaña como candidatos al Centro de Alumnos, nos comprometimos con esta causa y consideramos algo muy positivo el tema de la diversidad, porque es un aporte social que busca eliminar la discriminación”, comentó el presidente del Centro de Alumnos del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II de Alto Hospicio, Patricio Jara, sobre la adhesión de la comunidad educativa a conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

Coadministrado por la Municipalidad, Fundación Educacional Collahuasi y SNA Educa, el establecimiento organizó diversas iniciativas lideradas por los estudiantes para informar y concientizar sobre diversidad sexual, respeto, derechos e inclusión. Entre las actividades realizadas, se habilitó un stand informativo a cargo del Equipo de Habilidades para la Vida del municipio de Alto Hospicio y Junaeb; además de la entrega de folletos y obsequios a los alumnos interesados en conocer más acerca de esta conmemoración internacional.

Goighet Andrade, directora del Liceo Bicentenario Minero, expresó que “para nosotros, esta conmemoración es un hito que tenía como objetivo trazado el integrar la mirada educativa e inclusiva propia de las comunidades tan numerosas como la nuestra. Recordamos, además, nuestra función como garantes de Estado que es educar a todos y todas, que son parte de los procesos de crecimiento de los y las estudiantes, inclusive de la familia”.

Por otra parte, se decoró una de las pérgolas del patio con reconocidos activistas vinculados a ámbitos de la sociedad, política, arte, ciencia, tecnología, entre otros, donde estos personajes fueron dispuestos en colgantes como parte de la ornamentación del lugar con un código QR en cada uno de ellos, con la finalidad de que los jóvenes accedan a datos de interés de cada activista de forma online.

Finalmente, la directora del plantel acotó que están conscientes de que existen distintas miradas al interior de la sociedad. “Si convivimos con respeto y nos sabemos comunicar en nuestro día a día en el colegio como en la sociedad, creo que significa que estamos avanzando. En esa línea, en nuestro liceo trabajamos bajo el lema ‘Liceo Bicentenario Minero, un lugar donde puedes ser tú’ y no sólo como un ejercicio de escritura o afiche, sino que efectivamente se practica en la convivencia y respeto diario en nuestra comunidad educativa”, destacó.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario