Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

La próxima semana comienza una nueva medición de la evolución de las economías familiares en la provincia de Iquique

El Centro de Microdatos de Tarapacá (Cemit) anunció que la última semana de marzo, comenzará la nueva encuesta de Expectativas Económicas de las familias en las comunas de Iquique y Alto Hospicio. La entidad dependiente de la Universidad de Tarapacá (UTA) solicitó a la comunidad la colaboración para realizar exitosamente…

Encuestadora

El Centro de Microdatos de Tarapacá (Cemit) anunció que la última semana de marzo, comenzará la nueva encuesta de Expectativas Económicas de las familias en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

La entidad dependiente de la Universidad de Tarapacá (UTA) solicitó a la comunidad la colaboración para realizar exitosamente el trabajo de campo por parte del equipo de encuestadores, quienes estarán dispersos a lo largo de ambas comunas durante cuatro semanas.

El director del Cemit, Dr. Iván Valdés de la Fuente, indicó que, para esta ocasión, buscarán ser aún más específicos en las preguntas de modo de tener un panorama completo de la conducta de consumo de las familias.

En efecto, “esta encuesta incorpora una pregunta adicional respecto al primer levantamiento realizado en septiembre último, la cual permitirá identificar donde las familias, preferentemente, compran sus bienes de consumo corriente, tales como, abarrotes, carnes, frutas y verduras, licores, cigarrillos, medicamentos y vestuario, entre otros”, indicó Valdés de la Fuente.

Asimismo, el académico de la UTA, solicitó la colaboración para las y los encuestadores, quienes estarán en diferentes lugares de ambas comunas recogiendo los datos, destacando que “la información que se entrega es anónima e importantísima, ya que contribuyen
a la toma de decisiones para mejorar la calidad de la vida de la población, es por eso que llamamos a las personas a que participen con confianza”.

Para quienes desean informarse sobre los datos que reúne el Cemit y sobre quienes realizarán el levantamiento de datos, se puede visitar el sitio en internet, www.cemit.cl, lugar en el cual podrán conocer los datos del equipo de encuestadores, todos alumnos a la carrera de Ingeniería Comercial.

Noticias Relacionadas

Image 50427137

Seremi de Transportes pone en marcha riguroso operativo en Iquique

• El control se realizó en la costanera de Iquique y se enmarcó dentro del Plan Calles Protegidas, impulsado por…

Leer más
Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (3)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Encuentro Cediam Huara Y Pica (8)

Realizan encuentro intercomunal entre personas mayores de Huara y Pica

Por primera vez, más de sesenta usuarios de los Centros Diurnos del Adulto Mayor (CEDIAM) compartieron sus experiencias y gratos…

Leer más

Deja el primer comentario