Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

La niñez retorno a jardines de JUNJI

Durante esta semana gran parte de los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá iniciaron sus actividades educativas 2024, en establecimientos parvularios de Iquique, Alto Hospicio y la provincia del Tamarugal.El director de la JUNJI, Mario Jeldres, agradeció la confianza de las familias por creer en la educación inicial, pública y…

Paya 1

Durante esta semana gran parte de los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá iniciaron sus actividades educativas 2024, en establecimientos parvularios de Iquique, Alto Hospicio y la provincia del Tamarugal.
El director de la JUNJI, Mario Jeldres, agradeció la confianza de las familias por creer en la educación inicial, pública y en este primer nivel educativo, que atiende a niños y niñas desde los tres meses a los 4 años de edad, en la modalidad clásica.
“Estamos muy contentos con el retorno de los párvulos a las aulas y con ese reencuentro con los equipos pedagógicos, que los esperan con diversas experiencias innovadoras de aprendizajes”, sentenció.
Explicó que la educación parvularia es vital para el desarrollo de la niñez y así lo demuestran diversos estudios, que respaldan la importancia de la educación inicial, ya que durante los primeros años de vida se produce la mayor cantidad de conexiones neuronales, por lo que los aprendizajes y vivencias en esta etapa son claves para el presente y el futuro.

Por lo anterior, la asistencia permanente al jardín infantil y sala cuna es vital porque es una instancia de socialización, después de su núcleo más cercano.

“En el jardín infantil las niñas y niños se vinculan con su entorno, interactúan con sus pares, se expresan y comunican, desarrollan la creatividad, la imaginación y aprenden a través del juego libre en compañía de equipos educativos”, dijo Jeldres.

INGRESO

Durante esta semana los párvulos ingresaron en dos etapas, los niños y niñas que por primera vez asistente a los jardines infantiles, tuvieron el primer ingreso el día martes 5, de modo de iniciar un proceso de adaptación y reconocer a los equipos pedagógicos. En tanto quienes formaron parte de las comunidades educativas durante el 2023 se sumaron a las atenciones el día jueves 7.
“En el periodo de adaptación se dan diversos tiempos a las niñas y niños, en cuanto a que se acostumbren y a la dinámica y reconozcan a sus educadoras y técnicos, no hay plazos determinados porque los ritmos son individuales para cada párvulos. Además, las familias juegan un rol fundamental y muchas se quedan a participar de las rutinas propias del aula durante los primeros días”, sentenció la autoridad..

Noticias Relacionadas

María Victoria Peralta Fundación Integra 01586

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

Este año la Educación Parvularia Pública se encuentra conmemorando 160 años, desde que en 1864 se iniciara en Santiago la…

Leer más
Innovación Uss 3

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es tan…

Leer más
Consejos Libros Niñas Niños 1

Abril lecturas mil: ocho recomendaciones de Fundación Integra para acercar los libros a las niñas y niños

La lectura es una actividad que favorece la participación, ayudando además a construir tanto la individualidad como la sociabilidad. Por…

Leer más

Deja el primer comentario