Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Estudio Consumer Pulse de Bain & Company74% de los chilenos está reduciendo significativamente sus gastos por el alza en el costo de vida

La consultora internacional presentó su séptima versión de su reporte “Consumer Pulse”, donde entrevistó a más de 1.300 chilenos para conocer sus principales inquietudes y expectativas. Según el estudio, Chile es el país de Latinoamérica donde los consumidores están siendo más “cuidadosos” con sus gastos, lo que se vio reflejado…

Cr16363 Pptx


La consultora internacional presentó su séptima versión de su reporte “Consumer Pulse”, donde entrevistó a más de 1.300 chilenos para conocer sus principales inquietudes y expectativas. Según el estudio, Chile es el país de Latinoamérica donde los consumidores están siendo más “cuidadosos” con sus gastos, lo que se vio reflejado en que el 89% de los encuestados dijo que está disminuyendo o planea disminuirlos en el corto plazo.
En esa misma línea, la investigación reveló que el costo de vida, bienestar económico propio y de sus familias, y de la estabilidad del país, son las 3 principales preocupaciones de los chilenos, variables que han generado entre la población un estado de ánimo negativo, marcado por la ansiedad, cansancio, estrés y tristeza.
En este sentido, el reporte evidenció que los factores que más influyen en la salud mental de los chilenos son: preocupación económica con un 61%, inestabilidad política del país con un 31%, y salud física con un 49%. En comparación con la investigación anterior de Bain (2022), los dos primeros factores no registraron mayores variaciones, pero el tercero aumentó en 9 puntos porcentuales.
Respecto a la salud física, los consumidores aseveraron que tienen una gran intención de adoptar mejores hábitos: el 60% de ellos aseguró que está teniendo una alimentación saludable, el 37% de los chilenos está realizando ejercicio, un 27% dejó de fumar y un 38% de beber alcohol. Alejandro Pérez, socio de la firma, comentó que “vemos una tendencia de buscar alimentos naturales, no procesados, proteínas, pescados, orgánicos, también importante el tema de localmente producidos y también dejando activamente de consumir azúcares, grasas, sal, gluten, entre otros”.
Por otro lado, en cuanto a temáticas de ESG, la sostenibilidad se ha convertido en un factor importante para la sociedad, pero en el caso de la población nacional la disposición a pagar por este tipo de productos sigue siendo baja. Según la investigación de Bain, el 89% de los chilenos indicó que la sustentabilidad es un factor importante en su proceso de compra. Sin embargo, solo el 20% de los participantes estarían dispuestos a pagar más por un producto “verde”.
Finalmente, durante la presentación del reporte, Marcelo Rodriguez, socio de Bain & Company, ahondó en el tema de sostenibilidad y comentó que “fue el ámbito que más cambio del año pasado a este, y es algo que seguirá aumentando. Hoy los consumidores tienen más conciencia e intención de incursionar en este mundo, sin embargo aún existen barreras económicas que no permiten hacer el switch”.

Noticias Relacionadas

5 (1)

CON UN DESAYUNO A LA CHILENA: Abren programa de más de $2 mil millones para potenciar las ferias libres del país

● La iniciativa de Sercotec otorga hasta $30 millones para que organizaciones de feriantes fortalezcan y modernicen sus espacios de…

Leer más
Cobre 1 620x349

COMIENZA TRANSFERENCIA DE RECURSOS DEL ROYALTY A MÁS DE 300 COMUNAS DEL PAÍS

Este viernes 12 de abril se realizó la primera transferencia en el marco de la Ley de Royalty, por un…

Leer más
Whoosh Turismo Sobre Ruedas I

Turismo sobre ruedas: e-scooters, la nueva tendencia para recorrer puntos de interés

Las ventajas de traslado que ofrece la electromovilidad, son un factor beneficioso para darle un respiro a la rutina, disfrutar…

Leer más

Deja el primer comentario