Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

La fuerza de las ideas mueve: Segegob abre las postulaciones al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público 2024

Una novedad de este fondo en su versión 2024 es la incorporación de una nueva línea para financiar proyectos de organizaciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes. Un total de $1.586 millones de pesos, un 18% más que el año pasado, ofrece en su versión 2024 el Fondo de…

Ffoip 2023 Ceremonia

Una novedad de este fondo en su versión 2024 es la incorporación de una nueva línea para financiar proyectos de organizaciones que trabajen con niños, niñas y adolescentes.

Un total de $1.586 millones de pesos, un 18% más que el año pasado, ofrece en su versión 2024 el Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público (Ffoip) del Ministerio Secretaría General de Gobierno. Bajo el eslogan “La fuerza de las ideas mueve”, este fondo concursable tiene por objetivo apoyar el trabajo de organizaciones sociales que trabajen en la promoción de derechos ciudadanos, equidad de género, asistencia social, educación, salud, medio ambiente y otras temáticas. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de abril para postulaciones en papel y hasta el 22 del mismo mes para postulaciones digitales.

Las organizaciones podrán acceder a un máximo de $2 millones cuando se trate de proyectos locales (una comuna), $4 millones para aquellos de carácter regional (dos o más comunas de una misma región) y un límite de $10 millones para iniciativas de alcance nacional (más de una región).

El seremi de Gobierno de Tarapacá, Rodrigo Vargas, resaltó la importancia de este fondo concursable y el positivo impacto que tienen los proyectos adjudicados, “ya que permiten nuestro despliegue por el territorio con iniciativas que benefician a las comunidades en distintos ámbitos a través de acciones ligadas al deporte, temáticas medioambientales, iniciativas culturales y muchas otras áreas que cada año van fortaleciendo cada vez más a las organizaciones sociales de la región”

Los proyectos deberán enfocarse en promover los derechos humanos, el enfoque de género o tener un impacto concreto en el territorio. Además, este año, por primera vez y gracias a una alianza con la Subsecretaría de la Niñez, el Ffoip contempla una línea temática para el fortalecimiento de la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes. Esta línea cuenta con un presupuesto de $180 millones de pesos dirigido a organizaciones que desarrollen proyectos a nivel local para promover la participación social y comunitaria de personas menores de 18 años.

La subsecretaria general de Gobierno, Nicole Cardoch, destacó que “los niños, niñas y adolescentes no son el futuro de Chile, sino su presente. Por eso, queremos apoyar los proyectos de organizaciones sociales que hoy están trabajando para que ellos y ellas tengan un papel activo en la construcción de nuestra sociedad, de las políticas públicas y de nuestras comunidades. Sus voces y acciones son fundamentales para fortalecer nuestra democracia”.

En su versión 2023, el Ffoip benefició a 641 organizaciones a nivel nacional luego de un riguroso proceso de evaluación por parte de los equipos técnicos del Ministerio Secretaría General de Gobierno. La adjudicación de recursos fue realizada por los consejos nacional y regional del Ffoip, conformados por representantes de la sociedad civil, los gobiernos regionales y los ministerios de Desarrollo Social y Hacienda.

Las bases y postulaciones al Ffoip están disponibles en www.fondodefortalecimiento.gob.cl.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario