Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Aduana de Arica descubre a dos viajeras con  cocaína y ketamina ocultas entre sus ropas en Chacalluta

•             Fiscalizadoras de esa Aduana evitaron el ingreso de las mujeres de nacionalidad peruana y venezolana. Dos procedimientos con viajeras que ingresaban al país a través del complejo internacional de Chacalluta en la Región de Arica y Parinacota terminaron con hallazgos de paquetes de cocaína y ketamina ocultos en diversas…

1000132040

•             Fiscalizadoras de esa Aduana evitaron el ingreso de las mujeres de nacionalidad peruana y venezolana.

Dos procedimientos con viajeras que ingresaban al país a través del complejo internacional de Chacalluta en la Región de Arica y Parinacota terminaron con hallazgos de paquetes de cocaína y ketamina ocultos en diversas partes del cuerpo de las mujeres.

En el primer caso, una pasajera que viajaba en un bus de patente peruana fue seleccionada para una revisión después de que sus pertenencias pasaran por el escáner de rayos X. La fiscalizadora de la Aduana de Arica percibió algo anormal en las vestimentas de la mujer, por lo que, junto con sus pertenencias, fue trasladada a la oficina de la Unidad de Drogas. Allí las funcionarias especializadas encontraron 5 paquetes entre sus ropas, los cuales, sometidos a un analizador de partículas, confirmaron la presencia de  cocaína base, con un peso total de 3.115 gramos.

El segundo involucró a una pasajera de nacionalidad venezolana que ingresaba por el mismo paso fronterizo. Una funcionaria de Aduanas logró establecer que la mujer no había realizado su control migratorio, por lo que la trasladó la oficina de la Unidad de Drogas. En la revisión encontraron 45 ovoides y un paquete entre su ropa, cuyo contenido fue sometido al analizador de partículas, el que   arrojó resultado positivo para la presencia de ketamina. El peso total de las sustancias fue de 970 gramos.

El Director de la Aduana de Arica, Luis Zárate, indicó que, “en ambos casos las diligencias exitosas se produjeron gracias a la experiencia de las funcionarias de la Unidad de Drogas, que, en base a diferentes técnicas,  logran perfilar a los viajeros y viajeras que pudieran  presentar algún riesgo por portar sustancias prohibidas e incautarlas antes de abandonar el complejo fronterizo.”

Tanto las viajeras como la droga fueron puestas a disposición de la PDI para las diligencias investigativas correspondientes.

Noticias Relacionadas

Facom

Expertos abordaron el gran debate de la IA: ¿podrán las máquinas reemplazar a los humanos?

Las implicancias de la evolución de la Inteligencia Artificial en las comunicaciones, fueron abordadas en el conversatorio realizado en el…

Leer más
20240423 Fondo Reconstrucción Aprobado En Sala Cámara

Cámara aprueba por unanimidad el proyecto de ley que crea el Fondo Transitorio para la Reconstrucción y lo despacha al Senado

• La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados respaldó la iniciativa que crea un Fondo de hasta $800…

Leer más
Whatsapp Image 2024 04 22 At 11.33.41 Am

Ministro de Hacienda participó en la Primera reunión Ecosoc 2024 de la ONU y en el Foro Fiscal del FMI

Nueva York, 22 de abril de 2024.- El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó hoy en Nueva York de la…

Leer más

Deja el primer comentario