Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

JUZGADO DE ALTO HOSPICIO DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR VIOLACIÓN CON FEMICIDIO

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó hoy –miércoles 6 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a E.C.O., imputados por el Ministerio Público como autor del delito de violación con femicidio. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la comuna. En la audiencia de formalización,…

Juzgado Hospicio 2

El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio dejó hoy –miércoles 6 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a E.C.O., imputados por el Ministerio Público como autor del delito de violación con femicidio. Ilícito perpetrado el viernes recién pasado, en la comuna.

En la audiencia de formalización, el magistrado Víctor Sanhueza Bravo ordenó el ingreso en prisión de E.C.O. por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del 1 de marzo de 2024, el imputado ingresó a un domicilio ubicado en la toma La Pampa de Alto Hospicio, lugar donde se encontraba la víctima de 18 años de edad, a la cual agredió con un cuchillo en el rostro, procediendo a violar. La joven se defendió de la agresión, provocándole a E.C.O. múltiples heridas abrasivas en cara, tórax y miembros superiores.

Tras la agresión sexual, el imputado le propinó varios cortes en el cuello a la víctima. Lesiones que le causaron la muerte por una hipovolemia aguda severa. Ya fallecida, con el arma blanca, E.C.O. le realizó corte en abdomen, muslos y área genital.

Noticias Relacionadas

Corte De Apelaciones De Iquique Abre Sus Puertas En El DÍa Del Patrimonio (2)

CORTE DE APELACIONES DE IQUIQUE ABRIRÁ SUS PUERTAS EL SÁBADO 25 DE MAYO POR EL DÍA DE LOS PATRIMONIOS

La Corte de Apelaciones de Iquique se sumará nuevamente a la celebración del Día de los Patrimonios, por lo que…

Leer más
Desfile Huara 2024 (1)

Municipalidad de Huara realiza ceremonia en conmemoración a los Héroes de Iquique

La comunidad pampina exhibió la identidad cívica que se vive en la capital comunal. Con un tradicional desfile, los habitantes…

Leer más
Dsc9715

Hospital Alto Hospicio y Oncología marcan Cuenta Pública del Servicio de Salud

La apertura del Hospital de Alto Hospicio el pasado 20 de marzo de 2023 y la entrega de terreno para…

Leer más

Deja el primer comentario