Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

JUNJI: Finaliza plazo de postulación a jardines infantiles

El jueves 29 a las 17.30 horas, termina el plazo para que las familias participen en el proceso de postulación a los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá 2022. Por lo que aún están a tiempo los padres y adultos responsables de los niños y niñas de entre los cero…

16

El jueves 29 a las 17.30 horas, termina el plazo para que las familias participen en el proceso de postulación a los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá 2022.
Por lo que aún están a tiempo los padres y adultos responsables de los niños y niñas de entre los cero y 4 años de edad, que deseen postular a las unidades educativas. Para ello pueden hacerlo ingresando a www.junji.gob.cl en donde encontrarán un banner para acceder y desarrollar la inscripción de manera on line.
También esta la opción de acudir a los jardines infantiles o las dependencias de la dirección regional donde a través de las funcionarias del Sistema Integral de Atención Ciudadana, SIAC, pueden recibir la información y orientaciones respectivas. Para ello se pueden comunicar a los siguientes teléfonos 57 2 542014 ó 57 2 542029 o escribir a ;
La directora regional (s) Orieta Burgos explicó la JUNJI entrega una educación integral y de calidad, a los niños y niñas que acuden diariamente a los establecimientos de la institución, por lo que el llamado ahora es para quienes deseen inscribirse lo hagan en los días que quedan antes que finalice el proceso.
“La campaña de postulación “Te invito a mi jardín” se ha desarrollado por más de un mes, invitando y difundiendo este proceso para que las familias puedan postular a las unidades educativas que tenemos en los diferentes territorios como lo son: Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal”, indicó.
Posterior a este proceso se da a conocer el resultado de las priorizaciones, para en enero iniciar la etapa de matrículas,.

IMPORTANCIA DEL JARDIN

Los equipos educativos de cada una de las unidades educativas trabajan con una propuesta pedagógica enriquecida que permite potenciar los aprendizajes de los niños y niñas, centrándolos como protagonistas de sus aprendizajes. Los primeros años de vida de una persona son fundamentales para el desarrollo, especialmente en áreas como el lenguaje, la interacción social, vínculos afectivos entre otros , es por ello que inscribir a un niño o niña en un jardín infantil de la JUNJI, es entregarles la oportunidad de aprender, conocer, explorar y compartir a través del juego y diversas actividades en compañía de equipos idóneos y preparados.

Esta demostrado, a través de las neurociencias, que en los primeros años de vida es cuando el ser humano produce la mayor cantidad de conexiones neuronales (sinapsis) que conformarán la base de todos los conocimientos que se incorporen a futuro. Por lo tanto, durante esta etapa de tanta oportunidad en los niños y niñas, la educación inicial se hace necesaria por cuanto estimula todo el sistema cognoscitivo.

Noticias Relacionadas

María Victoria Peralta Fundación Integra 01586

Educación Parvularia Pública: un estándar que debemos cuidar

Este año la Educación Parvularia Pública se encuentra conmemorando 160 años, desde que en 1864 se iniciara en Santiago la…

Leer más
Innovación Uss 3

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es tan…

Leer más
Consejos Libros Niñas Niños 1

Abril lecturas mil: ocho recomendaciones de Fundación Integra para acercar los libros a las niñas y niños

La lectura es una actividad que favorece la participación, ayudando además a construir tanto la individualidad como la sociabilidad. Por…

Leer más

Deja el primer comentario