Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Asumió nuevo Comandante en Jefe de la VI División de Ejército

General de Brigada Lionel Curti Santibáñez tomó la Comandancia en Jefe de “Los Centinelas del Norte”, en ceremonia celebrada en el Cuartel General Divisionario. La mañana de este martes se realizó la ceremonia de cambio de mando en la VI División del Ejército (VI DE) de Chile, con la que…

Img 6401

General de Brigada Lionel Curti Santibáñez tomó la Comandancia en Jefe de “Los Centinelas del Norte”, en ceremonia celebrada en el Cuartel General Divisionario.

La mañana de este martes se realizó la ceremonia de cambio de mando en la VI División del Ejército (VI DE) de Chile, con la que se oficializó la llegada del General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, como el nuevo Comandante en Jefe Divisionario, tras la partida del General de División Christian Bolívar Romero, quien asumió como Comandante del Comando de Operaciones Terrestres de la Institución.

La ceremonia, que se realizó en la cancha central del Cuartel General de la VI DE, contó con la presencia de las principales autoridades regionales y zonales de las fuerzas armadas y de orden, quienes fueron testigos de la lectura del decreto que dispuso el cambio de mando de la VI DE, y que dio paso al tradicional cambio de gallardete, acto que simboliza el traspaso en el mando divisionario. Todo, bajo la atenta mirada del Comandante de Operaciones Terrestres, General de División Christian Bolívar Romero, quien presidió la actividad.

General Curti

El General de Brigada Lionel Curti Santibáñez asume la comandancia en jefe de la división de mayor trascendencia del Ejército, luego de ejercer funciones como Director de Logística de la Institución y de ser Jefe de la Defensa Nacional en la Región de la Araucanía, ocasión donde contuvo la proliferación de la pandemia según lo estableció el Plan Paso a Paso, y lideró el despliegue de las fuerzas armadas en apoyo a las policías, de acuerdo al Estado de Excepción Constitucional por Emergencia decretado por el Gobierno de Chile, en la Macro Zona Sur del país.

“Es un honor para mí recibir el mando de la VI División del Ejército y continuar el trabajo que se ha hecho durante tantos años, en esta importante labor que desarrollan los Centinelas del Norte. Por tanto, vamos a trabajar y continuar este legado que significa la responsabilidad del mando de tan importante división de nuestro Ejército”; fueron las palabras del recién asumido Comandante en Jefe de la VI DE, General de Brigada Lionel Curti, al finalizar la ceremonia.

En tanto para el Comandante del Comando de Operaciones Terrestres y ex Comandante en Jefe de la VI DE, General de División Christian Bolívar Romero, la actividad tiene la relevancia de la llegada de quien liderará los destinos de la división que fuera su casa. “Siempre es emocionante volver a esta división que me acogió por tantos años y en esta ocasión para apercibir la ceremonia de cambio de mando, esta vez ya con el comandante en jefe de la VI División titular, General Curti, quien por razones del servicio no había podido asumir anteriormente, así que encantado de estar acá y desearle desde ya mucho éxito al nuevo comandante en jefe de esta división y en su gestión de mando que, estoy seguro será muy buena”.

Con el traspaso del mando, considerando el General de Brigada Guillermo Altamirano Campos asumió como subrogante la Comandancia en Jefe de la VI DE por 10 días, la ceremonia se cerró con un desfile de honor en el que participaron las distintas unidades que conforman la VI División del Ejército de Chile, “Los Centinelas del Norte”.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario