Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

JUNJI: Destaca importancia de asistir a jardín en campaña de inscripción

Con la participación de dirigentes, redes comunitarias, familias y autoridades fue lanzada en la unidad educativa Quri Mayiri de Alto Hospicio, el proceso de postulación a los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá. Destacando que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de toda persona y…

Tiempo de Lectura: 3 min.

Cei

Con la participación de dirigentes, redes comunitarias, familias y autoridades fue lanzada en la unidad educativa Quri Mayiri de Alto Hospicio, el proceso de postulación a los jardines infantiles de la JUNJI Tarapacá.
Destacando que los primeros años de vida son fundamentales para el desarrollo integral de toda persona y bajo el lema “Encontrémonos en el jardín, cuenta con JUNJI” fue difundida la campaña de inscripción 2023, con el fin de crear una cultura de la asistencia y que niños y niñas no falten a las salas cuna y jardines infantiles.
En la jornada Lorena Rojas, apoderada de Aurora del nivel medio mayor de la unidad educativa, destacó el trabajo desarrollado en el jardín infantil “mi hija ingresó a los 6 meses a las aulas del establecimiento, recibiendo por parte del equipo una gran empatía, ya que no es fácil dejar a los hijos para ir a trabajar, pero aquí encontré el apoyo necesario. Además, pude ir viendo los procesos de aprendizaje de ella, desde el desarrollo del lenguaje y todo lo que eso con lleva, donde como familia colaboramos en todas esas etapas”.
Agregó que espera que muchos más niños y niñas vivan la experiencia de asistir a las aulas de los jardines infantiles.
Por su parte la directora regional (s), Pamela Sierra, recordó lo importante que es que los párvulos asistan diariamente a las aulas, donde los esperan equipos educativos preparados
que diseñan y elaboran diversas estrategias para entregar experiencias pedagógicas que serán significativas para los niños y niñas, en la medida que asisten frecuentemente al jardín infantil y así aprendan por medio del juego a socializar, adquirir hábitos y valores como el respeto, la buena convivencia y el compartir.
“Además, después de una experiencia como la pandemia es necesario que nos reencontremos, y para los niños y niñas las aulas, los patios, sus equipos educativos son fundamentales y su comunidad, los espera”, puntualizó.
En la cita además, los participantes pudieron conocer e “in situ” diferentes experiencias pedagógicas en donde los párvulos fueron los protagonistas de sus aprendizajes desde los niveles de sala cuna a los medios.

PROCESO DE INSCRIPCION

El proceso de postulación se extiende hasta el próximo 16 de diciembre, donde las familias pueden postular a través de la página web www.junji.gob.cl y buscar el botón “Postula a un jardín infantil” o en http://simonline.junji.gob.cl. También, pueden realizar el proceso directamente en el jardín infantil de preferencia o en el SIAC de la JUNJI.
Es recomendable que las familias estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH) y que los niños y niñas posean RUN (Rol Único Nacional) o IPE (Identificador Provisorio Escolar) solo para extranjeros.
Una vez concluido el periodo de inscripción, se realiza la priorización, etapa que se extiende entre el 19 al 23 de diciembre. Para esto, se consideran situaciones de vulnerabilidad, establecidas previamente, y el tramo de calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares. En tanto, el periodo de matrícula se realizará entre el 28 de diciembre y hasta el 13 de enero de 2023.
Este año, la JUNJI ha trabajado en el proyecto denominado “Forjando una cultura colaborativa que fomente la asistencia y permanencia” que tiene por objetivo fomentar una cultura de la asistencia y permanencia de la primera infancia. Para eso, se ha potenciado el trabajo articulado y relevado el liderazgo del equipo pedagógico.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario