Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE ACERCA AL GRUPO DE LOS TOP TEN EN EL ANDALUCÍA RALLY

En una jornada compleja para todos los participantes por el tipo de piso y navegación, el iquiqueño avanzó en la etapa. Fotos: Prensa HRC SANTIAGO / ANDALUCÍA / España / 20 de octubre de 2022.- No le ha sido fácil al piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team)…

Nacho Cornejo 12

En una jornada compleja para todos los participantes por el tipo de piso y navegación, el iquiqueño avanzó en la etapa.

Fotos: Prensa HRC

SANTIAGO / ANDALUCÍA / España / 20 de octubre de 2022.- No le ha sido fácil al piloto iquiqueño José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) entrar al Top Ten de las motos en la fecha final del Campeonato Mundial de Rally Cross Country en el Andalucía Rally, luego de concluir undécimo en la Etapa 1B o segunda, tras 320 kilómetros de especiales, donde el ganador fue su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren.

La caída en el Prólogo del miércoles lo retrasó por seis minutos y este jueves nuevamente tuvo un tropiezo al caer a un hoyo desde donde le costó salir con su Honda, hasta lograrlo. Igual perdió minutos valiosos que lo retrasaron en la etapa. Sin embargo, el ímpetu y el espíritu del competidor nortino sigue adelante para intentar avanzar en las tres etapas que restan

Finalmente, luego de un problema en la organización con los cómputos, una sanción de seis minutos por exceso de velocidad, al argentino Kevin Benavides (KTM) le costó la victoria de la etapa, que fue para Van Beveren (Monster Energy Honda), con 4 horas 45 minutos 33 segundos, quien le metió 2 minutos 34 segundos al británico Sam Sunderland (KTM), que también fue sancionado con dos minutos de penalización. Cornejo terminó 11° con 5:06’21”, a 20’48” del ganador.

“Fue una etapa complicada, con zonas de navegación confusas entre medio de unos campos… Iba bastante bien hasta que me metí en un hoyo, como una zanja profunda… Me costó salir de ahí, perdiendo minutos valiosos tratando de sacar la moto. Salí, pero me costó tomar el ritmo, hasta que comencé a soltarme. En la segunda mitad rodé mucho mejor donde agarré bastante polvo de otros competidores. La verdad fue un día duro, pero lo sacamos adelante. Mañana será un día mejor”, comentó José Ignacio Cornejo.

Hasta el cierre de esta información o comunicado de prensa (16:45 horas de Chile, 21:45 de España), la organización del Andalucía Rally mantenía el resultado de la etapa 1B como la misma de la clasificación general, disputada solo dos pruebas: la del miércoles con el Prólogo o 1A, de 10 kilómetros, y la 1B de este jueves de 320 kilómetros.

Este viernes 21, el Andalucía Rally se efectuará en la Provincia de Málaga para explorar nuevos paisajes y afrontar un recorrido con un sabor diferente. La etapa constará de 258 kilómetros de especiales.

Noticias Relacionadas

Día 4

Cerca de 1.800 personas celebraron el Día del Deporte con corrida familiar

*Recorrido de 2K y 5K llenó de alegría y energía el borde costero de Playa Brava, donde familias completas disfrutaron…

Leer más
Processed Bd108a54 F654 4e14 Af2d 780f59e69927

Mindep mejoró Polideportivo de La Pampa en Alto Hospicio

*Con una inversión superior a los 427 millones de pesos, el Mindep-IND en conjunto a la Municipalidad de Alto Hospicio…

Leer más
3ca4042d 9ce6 4e66 9110 5879733ee4fe

“Los Perales” y “Camba Pizza” se alzaron con la Copa de Campeones de Alto Hospicio 2024

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira culminó el “II Torneo Copa de Campeones” del fútbol amateur de Alto Hospicio,…

Leer más

Deja el primer comentario