Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

“Iron Girl” de la VI División de Ejército se impuso en tercera etapa de Campeonato Regional de Mountainbike

Cabo 1° del Cuartel General de la División volvió a erguirse como la mejor y continúa liderando la competencia. La Cabo 1° Yeritza Lincopi, perteneciente al Departamento de Logística del Cuartel General de la VI División de Ejército (VI DE), nuevamente fue la mejor competidora femenina de la categoría “Máster…

Whatsapp Image 2021 12 01 At 11.25.34

Cabo 1° del Cuartel General de la División volvió a erguirse como la mejor y continúa liderando la competencia.

La Cabo 1° Yeritza Lincopi, perteneciente al Departamento de Logística del Cuartel General de la VI División de Ejército (VI DE), nuevamente fue la mejor competidora femenina de la categoría “Máster A Damas” en el Campeonato Regional de Mountainbike 2021 en Tarapacá y se adjudicó la 3era fecha de la competencia.

Una vez más el constante sacrificio dividiendo su tiempo entre el entrenamiento, el trabajo y su rol de Madre, le dieron resultado a la “Iron Girl” de la VI DE, quien integra la agrupación “Centinelas MTB”, conformada por efectivos de la División conocida como los “Centinelas del Norte” en el Ejército de Chile.

Tras colgarse nuevamente la medalla de oro de su categoría en la competencia denominada “Ruta Chasqui, la Jaiba Queso”, la cual consideró un difícil recorrido de 30 kilómetros por la comuna de Alto Hospicio e Iquique el pasado domingo 28 de noviembre, Yeritza manifestó su alegría por el nuevo triunfo. “¡Estoy feliz! La verdad es que llegué mejor preparada esta vez, ya que la fecha anterior no pude entrenar como hubiese querido y además sentí la grata presión de seguir liderando la competencia. Con el triunfo anterior y con la increíble cobertura que la Institución entregó a mi desempeño, la verdad es que me llamaron conocidos de todo Chile para felicitarme y alentarme a seguir, así que con esa motivación entré a competir y nuevamente pude lograrlo”; comentó Lincopi.

Los “Centinelas MTB”, que siempre lucen orgullosos el nombre del Ejército de Chile en sus indumentarias, siguen dando pelea en la competencia y los Cabo 1° Johant Arancibia Arancibia y Rubén González Ibarra, lo entregaron todo en la categoría “Oso”, finalizando la ruta decorosamente. A ellos, se sumó igualmente la pequeña Margaret Arancibia Valenzuela, quien con sólo 6 añitos, se quedó con la medalla de bronce en la Competencia Kids, lo que por supuesto puso muy orgulloso a su padre, el Cabo 1° Johant Arancibia, también perteneciente a la VI DE.

Con este resultado, la “Chica de Hierro” de la VI DE continúa como líder de la competencia en su categoría damas, por lo que espera coronarse como la mejor del torneo que es organizado por los clubes Chasqui, TMT, Camanchaca y Cobralinch, reuniendo a más de 200 competidores por fecha, provenientes de Arica, Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta y Calama.

Esta semana los “Centinelas MTB” volverán a los entrenamientos para continuar con su preparación para el último desafío del campeonato, el que contempla un nuevo difícil recorrido de 30 kilómetros el próximo 11 de diciembre, por las siempre complicadas condiciones de la comuna de Pozo Almonte.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario