Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Investigación de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Iquique

Detectives de Brianco Iquique en coordinación con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, llevaron a cabo una investigación criminal que permitió la desarticulación de una Organización Criminal, liderada por un sujeto de nacionalidad colombiana, quien mediante el contacto con pescadores artesanales de la bahía de Iquique, logró internar en nuestro…

Img 20221104 Wa0016

Detectives de Brianco Iquique en coordinación con la Fiscalía Local de Alto Hospicio, llevaron a cabo una investigación criminal que permitió la desarticulación de una Organización Criminal, liderada por un sujeto de nacionalidad colombiana, quien mediante el contacto con pescadores artesanales de la bahía de Iquique, logró internar en nuestro país más de 1.377 kilos de cannabis vía marítima hacia la zona central.

En el contexto de la investigación, mediante diversas técnicas investigativas se logró establecer el nombre de la embarcación y que ésta arribaría al Puerto de Quintero, por lo que se estableció que observando el barco hizo amarre en dicho puerto, para posteriormente trasladar la carga ilícita distribuidas en sacos a un camión y transportar la sustancia hacia Villa Alemana, ruta que era custodiada por dos automóviles que hacían su cobertura de seguridad, hasta llegar a un inmueble en dicha comuna. Lugar donde la droga sería acopiada para su posterior distribución.

Por lo anterior, y en el marco de la investigación, se procede a revisión de la parte posterior del camión encontrando varios sacos contenedores de droga. Con ello, se tramitaron Ordenes de Judiciales de Detención, Incautación, Entrada y Registro de varios inmuebles. Además, se gestionó el registro de la embarcación utilizada para el ilícito. Culminando con un Total de 11 personas detenidas, entre ellos al líder colombiano, uno de nacionalidad venezolana y nueve chilenos.

La incautación total del procedimiento es de 1.377 kilos y 260 gramos de cannabis procesada, logrando sacar de circulación más de 1.377.260 dosis de droga, con un avalúo en el mercado ilícito cercano a los $6.886.300.000 (seis mil ochocientos ochenta y seis millones trescientos mil pesos).

Noticias Relacionadas

450806526 861338099365072 1959147529095544749 N

Club Aéreo de Iquique recibió visita de niños, niñas y adolescentes de la Comuna de Huara

Una entretenida jornada vivieron 51 niños, niñas y adolescentes de Huara y Sibaya, luego de visitar las instalaciones del Club…

Leer más
Foto Operativo

SENDA Tarapacá apoyó a Carabineros con más 600 controles preventivos durante Fiesta de La Tirana

A fin de prevenir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y otras drogas, en el marco de la celebración…

Leer más
Foto Webinar 2

Aviso de heladas y golpes de calor para el agro:

Red Agroclimática Nacional podrá enviar alertas meteorológicas en eventos extremos¿Cuán favorecidos se verían las y los agricultores si recibieran alertas…

Leer más

Deja el primer comentario