Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Invertirán más de $ 24 mil millones en nueva Avanzada Aduanera de Quillagua para fortalecer fiscalización en la Región de Tarapacá

Es parte de la estrategia del Gobierno para combatir el crimen organizado. Iquique 24/10/2022.- Continuando con la estrategia del Gobierno para hacer frente a las diversas formas que ha adquirido el crimen organizado en el país, el Servicio Nacional de Aduanas concretará la esperada construcción de un nuevo complejo en…

Img 20221024 Wa0040

Es parte de la estrategia del Gobierno para combatir el crimen organizado.

Iquique 24/10/2022.- Continuando con la estrategia del Gobierno para hacer frente a las diversas formas que ha adquirido el crimen organizado en el país, el Servicio Nacional de Aduanas concretará la esperada construcción de un nuevo complejo en la Avanzada Aduanera en Quillagua, ubicada sobre la carretera 5 Norte en el límite de las regiones de Tarapacá y Antofagasta.
Se trata de una inversión de $24 mil 409 millones que el Ministerio de Obras Públicas de Tarapacá ha priorizando en la cartera de proyectos de la Dirección de Arquitectura del ministerio, dineros que se ejecutarían durante el año 2023, proyectándose su puesta en funcionamiento para el primer trimestre de 2025.

Este control exclusivamente aduanero es administrado por la Aduana Regional de Iquique y entre sus objetivos están controlar las mercancías que se trasladan con destino al sur del país por vía terrestre, debido al régimen de Zona Franca o puerto libre que existe en la Región de Tarapacá, y ser una barrera de protección tributaria y ante el contrabando de mercancías ilegales, incluidas drogas y armas.

La Directora Nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza Loeb, destacó “los esfuerzos y la colaboración entre las instituciones que se han realizado para lograr este proyecto. El nuevo complejo es parte del plan de combate al crimen organizado que el gobierno está llevando adelante, y que encabeza el Ministerio del Interior y la Subsecretaría del Interior. El objetivo es dotar a las y los funcionarios de Aduanas de las mejores condiciones para desarrollar el importante trabajo de fiscalización y de protección del país, frente a contrabando, sustancias ilícitas, armas o cualquier otra mercadería que ponga en riesgo al país».

“La operación en el control aduanero de Quillagua se ha desarrollado por más de 45 años en el mismo lugar y la infraestructura utilizada no cumple con los estándares mínimos para una operación eficiente. El nuevo control aduanero se emplazará al costado sur de las actuales instalaciones, por lo que su construcción no afectará el funcionamiento permanente del control actual”, explicó el director regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva.

La importancia de esta avanzada aduanera se ve reflejada en las cifras: entre enero y septiembre del 2022 han circulado 434.687 vehículos (camiones, buses y autos) y 1.358.377 personas o pasajeros. Mientras que el movimiento de carga alcanzó, para el mismo período, los 3.475.996 de toneladas.

La obra tendrá un plazo de ejecución de 18 meses, con un estimado de 202 trabajadores directos entre profesionales, técnicos, mano de obra calificada y mano de obra directa, con una inversión en contrataciones de aproximadamente $1.454 millones anuales en beneficio especialmente de los habitantes de la Región de Tarapacá.

Noticias Relacionadas

Precipitaciones Estivales Huara (3)

Municipio activa plan de emergencia frente a precipitaciones estivales

Hubo cortes de camino en diferentes puntos y los vecinos afectados recibieron agua, víveres y polietileno (nylon) para enfrentar la…

Leer más
Amadea00

Puerto de Iquique dio labienvenida a Amadea

Navegando con la bandera de Bahamas, a las 9:15 horas la mañana de este domingo, recaló el crucero Amadea. Fueron…

Leer más
Aute2

Un total de 70 familias de La Autoconstrucción reciben Títulos de Dominio

Alcalde Patricio Ferreira junto a la ministra de Bienes Nacionales Marcela Sandoval, además del Gobernador Regional José Miguel Carvajal; participan…

Leer más

Deja el primer comentario