Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Integra celebra 33 años relevando a los niños y niñas como protagonistas de sus aprendizajes

Con diversas actividades en los jardines infantiles y una entretenida intervención circense en la plaza Prat de Iquique, Fundación Integra Tarapacá, cerró las actividades de celebración de sus 33 años de existencia, entregando educación parvularia pública, gratuita y de calidad en más de 1.200 salas cuna, jardines infantiles y modalidades…

Tiempo de Lectura: 2 min.

2


Con diversas actividades en los jardines infantiles y una entretenida intervención circense en la plaza Prat de Iquique, Fundación Integra Tarapacá, cerró las actividades de celebración de sus 33 años de existencia, entregando educación parvularia pública, gratuita y de calidad en más de 1.200 salas cuna, jardines infantiles y modalidades no convencionales en el país.
La actividad que convocó a niños, niñas, familias, equipos educativos y funcionarios de oficia regional, se desarrolló bajo el lema “Juego y Aprendo todos los Días”, destacando la importancia del juego en los procesos de aprendizaje, además de relevar y reconocer a las niñeces como ciudadanos/as sujetos derecho y el rol de las educadoras como agentes de cambio social.
Los jardines infantiles Ecos de Esperanza, Los Pioneros, Manantial de Armonía y El Tambito fueron los representantes de las comunidades educativas que se sumaron al encuentro, los cuales montaron espacios lúdicos de aprendizaje donde los niños y niñas participaron activamente.
Paola Inzunza Contreras, directora regional (I) de Integra, expresó “queremos reconocer y destacar el compromiso de cada uno de los equipos educativos de nuestros jardines infantiles, salas cuna y modalidades; de cada una de nuestras trabajadoras y trabajadores y también de nuestra oficina regional que día a día con entrega y cariño permiten que más de mil 900 niños y niñas de la región tengan la oportunidad de recibir educación parvularia de calidad, promoviendo su bienestar integral, la participación y su protagonismo”.
Javier Roa, en tanto, jefe de Promoción y Protección a la Infancia recordó lo relevante que son las condiciones de bienestar y seguridad en los jardines infantiles “tal como nos invita el documento de la Carta de Navegación en uno de sus ejes, es importante resguardar la protección de los derechos y el bienestar de los niños y niñas, con espacios seguros y una alimentación de calidad que permita condiciones necesarias para alcanzar los aprendizajes esperados”.
A nivel de cifras, de acuerdo con el reporte presentado en la pasada Cuenta Pública 2023, son 81.739 las niñas y niños que asisten a las 1.247 salas cuna y jardines infantiles de la institución en todo el país. Además, Fundación Integra posee una dotación total de 27.337 trabajadoras y trabajadores, sumando tanto los equipos educativos, como personal de las oficinas regionales y casa central.
Con 33 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niñas y niños, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

Noticias Relacionadas

30d010d0 0f66 422c B742 8f898ef00d08

Mineduc, Superintendencia de Educación y Junaeb entregan orientaciones para la compra de útiles, textos y uniformes escolares

Tiempo de lectura: 4 min.

Santiago, febrero 2024.- Esta mañana, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, junto a la superintendenta de Educación (s), Marggie Muñoz, y…

Leer más
Fot05116

Ministerio de Educación y del Deporte visitan Escuelas Abiertas junto a destacados extenistas nacionales

Tiempo de lectura: 3 min.

  ·       Los medallistas olímpicos Nicolás Massú y Fernando Gonzalez acompañaron a las autoridades ministeriales en su visita a la…

Leer más
Cerro Castillo 2

Autoridades supervisan la atención de niños y niñas en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo y anuncian apertura de seis nuevos espacios 

Tiempo de lectura: 3 min.

·                El ministro de Educación y la ministra (s) del Deporte visitaron el recinto, donde el programa “Escuelas Abiertas” de…

Leer más

Deja el primer comentario