Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Instituciones de Educación Superior de Tarapacá participan de encuentro Mineduc “Desafíos y Vinculación”

Jornada convocada por la Seremi de Educación, Claudia Silva, tiene por objetivo identificar las principales necesidades, obstáculos y oportunidades de colaboración en la educación escolar, desde los saberes e iniciativas de universidades y centros de formación técnica.     Con el objetivo de socializar los desafíos en común que presentan las…

Tiempo de Lectura: 2 min.

Encuentro Ues 01

Jornada convocada por la Seremi de Educación, Claudia Silva, tiene por objetivo identificar las principales necesidades, obstáculos y oportunidades de colaboración en la educación escolar, desde los saberes e iniciativas de universidades y centros de formación técnica.  

 

Con el objetivo de socializar los desafíos en común que presentan las instituciones de Educación Superior en el contexto regional y en su relación con el territorio, la Seremi de Educación de Tarapacá, Claudia Silva Roldán, convocó a rectores y directivos de las casas de estudio regionales, al Primer encuentro “Desafíos y Vinculación”, realizado en la Sala Humberto Lizardi de la Universidad Arturo Prat de Iquique.

“Buscamos generar nuevas oportunidades de colaboración entre la educación superior y los establecimientos educacionales, identificando las necesidades más urgentes de la región en materias de educación, desarrollo, progreso, arte y cultura, para responder a los desafíos actuales que presenta el territorio y definir una ruta de trabajo en red que los aborde de manera interconectada”, manifestó la Seremi, Claudia Silva.

La autoridad informó que en el encuentro, que reunió a representantes de la Universidad Arturo Prat, Universidad Santo Tomás, Universidad de Tarapacá, CFT Estatal de Tarapacá e Inacap Sede Iquique, se presentaron los ejes de la Política de Reactivación Educativa Integral del Mineduc “Seamos Comunidad”, que entre sus puntos, se enfoca en el Bienestar, Convivencia Escolar y Salud Mental desde una perspectiva inclusiva, “materias que pueden enriquecerse con la retroalimentación de las experiencias y buenas prácticas que se realizan en las diferentes comunidades educativas universitarias y técnicas”, acotó.

Dentro de “Seamos Comunidad”, además destaca el Fortalecimiento y Activación de aprendizajes a través de acciones que se desarrollan en el corto plazo mediante la Estrategia Nacional de Lectura y Escritura, que abordará su fomento en las áreas comunicacional, apoyo pedagógico e iniciativas educativas y comunitarias. En este último punto será clave la vinculación con el medio, para integrar a la comunidad tarapaqueña a las diversas iniciativas que se generan desde los saberes de la educación superior técnica y universitaria.

Articulación

Sebastián Cabello, Vicerrector de Inacap sede Iquique, destacó el encuentro entre diferentes IES locales. “Nos parece importante trabajar programas y acciones en conjunto, que vayan en pleno beneficio a la contribución de la región, como, por ejemplo, el aporte que podemos generar en la enseñanza media y proyectar una oferta atractiva para impulsar nuevas carreras u oportunidades de crecimiento. También ver de qué forma podemos contribuir al desarrollo de las personas en los ejes presentados en esta reunión”, expresó.

A su vez, Alberto Martínez, Rector de la Universidad Arturo Prat de Iquique, remarcó la voluntad de trabajar unidos por el bienestar regional. “Para nosotros es muy importante posicionarnos como instituciones que aportamos al desarrollo de la región, con la finalidad de articularnos para potenciar el presente y futuro de Tarapacá, más allá de vernos entre las casas de estudio como una competencia”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario