Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado a cabo una operación crucial en la lucha contra el contrabando y la infracción a la propiedad intelectual. En virtud de una orden de investigar emitida por querellas presentadas por…

Img 20240221 Wa0024

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado a cabo una operación crucial en la lucha contra el contrabando y la infracción a la propiedad intelectual. En virtud de una orden de investigar emitida por querellas presentadas por marcas establecidas en Chile, los Detectives se desplazaron hasta una bodega ubicada en el recinto amurallado de Zofri.
Durante la entrada y registro, se logró incautar la cantidad de 17.860 unidades de diversos productos, entre los que se encontraban Funko Pop, muñecas y otros artículos con diseños reconocidos de personajes como Mario Bros, Pikachu, Hello Kitty, entre otros. Es importante destacar que estos productos estaban siendo comercializados sin los permisos correspondientes de las marcas para la utilización de dichos diseños.
Como parte del proceso investigativo, se tomó una muestra de cada tipo de mercancía incautada, la cual será sometida a peritaje junto a muestras indubitadas proporcionadas por los querellantes, En cuanto a los imputados, estos quedaron apercibidos, en espera de citación por parte de la Fiscalía.
El avalúo de las especies incautadas asciende a la suma significativa de $4.500.000, evidenciando la magnitud de esta operación y su impacto en la protección de los derechos de propiedad intelectual y en la lucha contra el comercio ilegal, esto sumado al procedimiento realizado el 20 del presente mes por la misma Brigada, subraya la labor incansable de la policía y su dedicación en la investigación criminal.

Noticias Relacionadas

1 (5)

Con operativos especiales se resguardará seguridad de los censistas en las “tomas”

Delegado presidencial Daniel Quinteros y director nacional del INE, Ricardo Vicuña, llamaron a la comunidad a abrir las puertas al…

Leer más
Directora Srj Tarapacá 1

Reinserción juvenil, un compromiso de todos los actores

Liliana Romero Quezada, directora regional Servicio de Reinserción Social Juvenil de Tarapacá Cumplimos tres meses desde que el Servicio de…

Leer más
Foto Oficial

24 jóvenes de Alto Hospicio y Pica cursarán estudios universitarios con apoyo de “Beca Embajadores Collahuasi”

• La iniciativa beneficia con un acompañamiento integral en todo su proceso académico a este grupo de egresados de los…

Leer más

Deja el primer comentario