Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

IMPARTIRÁN CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL FONDO DEL PATRIMONIO CULTURAL

IMPARTIRÁN CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL FONDO DEL PATRIMONIO CULTURAL • En su quinta versión, el fondo asignado a través del Servicio Nacional del Patrimonio cuenta con nuevas categorías para proyectos que promuevan el desarrollo del patrimonio cultural. Postulaciones hasta el 18 de agosto. Nuevas categorías, plazos de convocatoria más acotados…

Drt 0051

IMPARTIRÁN CHARLA INFORMATIVA SOBRE EL FONDO DEL PATRIMONIO CULTURAL

• En su quinta versión, el fondo asignado a través del Servicio Nacional del Patrimonio cuenta con nuevas categorías para proyectos que promuevan el desarrollo del patrimonio cultural. Postulaciones hasta el 18 de agosto.

Nuevas categorías, plazos de convocatoria más acotados para beneficiar la ejecución de los proyectos y un presupuesto estimado de más de $1.900 millones, son las características del Fondo del Patrimonio Cultural 2023, el que en su quinta versión, amplió a ocho las líneas de financiamiento.

Así lo dio a conocer el director regional del Servicio Nacional del Patrimonio (SERPAT), José Barraza Llerena, quien detalló que las categorías para la convocatoria 2023 del Fondo del Patrimonio Cultural, son tres en el concurso nacional y cinco en el concurso regional.

Precisó que el concurso nacional cuenta con las categorías de Intervención en Sitios de Memoria Protegidos como Monumentos Nacionales, Intervención en Inmuebles con Protección Oficial e Intervención de Inmuebles o Zonas con Protección Oficial para la recuperación de espacios públicos. Mientras que el concurso regional tendrá las categorías de Revitalización de Expresiones Culturales de Pueblos Indígenas y Afrodescendiente; Investigación, Registro y Levantamiento de Patrimonio Cultural, Expedientes de Solicitud para Protección o Identificación Oficial del Patrimonio Cultural; Material Didáctico sobre Patrimonio Cultural para la Educación Formal y no Formal y Edición, Reedición, Publicación y/o Distribución de Material Impreso o Digital Referido al Patrimonio Cultural.

El referido fondo financiará propuestas cuyos montos máximos varíen entre los $7 millones y los $85 millones para el desarrollo de iniciativas que beneficien el patrimonio cultural a través de la ejecución total o parcial de proyectos.

“En la convocatoria 2023 del Fondo del Patrimonio Cultural se realizaron cambios con el objetivo de responder a los requerimientos de quienes presentan proyectos para postular a este financiamiento estatal, además de incorporar nuevas líneas de financiamiento, se acortó el plazo de postulación para acelerar los procesos de evaluación y selección de propuestas. Invitamos a las personas interesadas en postular a que participen en una charla informativa que se realizará de forma virtual el martes 11 de julio a las 16:30 horas. Para inscribirse deben escribir al correo electrónico ”, agregó el director regional del SERPAT.

La convocatoria estará abierta hasta las 17:00 horas del 18 de agosto de 2023 y para formalizar la postulación, se debe completar un formulario en línea en el sitio web www.fondos.gob.cl, previa obtención de la Clave Única. En el caso del envío de antecedentes en formato papel, es necesario emitir una carta certificada o entregarlos de manera presencial a la Subdirección de Fomento y Gestión Patrimonial, ubicada en Holanda N° 3806, Ñuñoa, Santiago.

Noticias Relacionadas

Mg 9256

Más de 18 mil tarapaqueños ovacionaron al Ballet Clásico Ruso de San Petersburgo

• El público aplaudió de pie en las seis presentaciones de “El Lago de los Cisnes”, una obra internacional que…

Leer más
Dia Patrimonio (6)

Corte de Iquique abrió nuevamente sus puertas en el Día de los Patrimonios 

La Corte de Apelaciones de Iquique realizó un positivo balance tras participar nuevamente en la celebración del Día de los…

Leer más
Cacharpalla

ESPECTACULAR CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS PATRIMONIOS EN SALITRERA HUMBERSTONE: COROS, CANTO LÍRICO, BAILES TRADICIONALES Y BANDA DE BRONCE

Una jornada patrimonial que se prolongó por 5 horas, con la presentación de los coros del teatro Municipal, de la…

Leer más

Deja el primer comentario