Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Hospital de Iquique cuenta con nuevo scanner financiado por el Gobierno Regional

Hospital de Iquique cuenta con nuevo scanner financiado por el Gobierno RegionalEquipo reemplazará al dispositivo que data del 2012 y que ya no está en funcionamiento.Este jueves y con mucha expectación llegó el nuevo scanner de la Unidad de Imagenología del Hospital regional de Iquique, un equipamiento que representa un…

Photo 4987968404333898566 Y

Hospital de Iquique cuenta con nuevo scanner financiado por el Gobierno Regional
Equipo reemplazará al dispositivo que data del 2012 y que ya no está en funcionamiento.
Este jueves y con mucha expectación llegó el nuevo scanner de la Unidad de Imagenología del Hospital regional de Iquique, un equipamiento que representa un apoyo fundamental para los funcionarios y funcionarias del principal recinto hospitalario. El proyecto fue presentado por el Servicio de Salud de Iquique (SSI) y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, por un monto superior a los 815 millones de pesos (M$815.512).
La adquisición de este scanner aumentará la capacidad diagnóstica y garantizará la atención continua de los pacientes, quienes debían ser trasladados a otros lugares para realizar los exámenes de exploración, debido a que el equipo ya no estaba operativo.
“El aporte que genera este nuevo scanner es inconmensurable. La medicina está basada en la tecnología junto con el ojo médico, pero esto es un aporte al diagnóstico oportuno y a una mejor calidad en la atención del paciente para llegar a un mejor resultado. Hoy todos los diagnósticos de urgencias se están basando en imagenología”, explicó el subdirector médico del hospital, Pedro Iriondo, quien, a su vez, agradeció la “alianza estratégica” entre el Gore y el SSI para sacar adelante las iniciativas de inversión en salud.
El Gobernador José Miguel Carvajal, quien llegó a conocer los detalles de la instalación del scanner, recordó que fue en octubre de 2021 cuando, durante un recorrido por el hospital, acogió la urgencia de los directivos médicos y de los dirigentes, de contar con un nuevo scanner. “Desde el Gobierno regional y el Consejo Regional; el hospital, el Servicio de Salud y la Seremi de Salud tienen un tremendo aliado. Queremos mejorar la salud pública de esta región, mejorar las brechas que se arrastran y que son históricas”, señaló la autoridad, respecto a la priorización que ha establecido para los proyectos de salud.
Por su parte, la directora del SSI, María Paz Iturriaga, explicó que “en este último periodo hemos estado sin escáner, lo que ha significado para el hospital tener que trasladar, de manera permanente, a nuestros pacientes, con el riesgo que eso significa. (El nuevo scanner) nos va a dar toda la resolutividad que necesitamos, no solamente nos va a ayudar a atender la urgencia, sino que todos los procesos internos del hospital, van a mejorar”.
Tras el proceso de instalación del scanner por parte del equipo de Siemens, –la marca del dispositivo- vendrá el periodo de calibración; la obtención de la resolución sanitaria y, junto con ello, poner en funcionamiento el nuevo y moderno equipo.

Noticias Relacionadas

Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más
Whatsapp Image 2024 06 17 At 17.01.56

Inicio de campaña de invierno para gente en situación de calle

Fundación Trabaja UNAP, en compañía de la SEREMI de Salud y la SEREMI de Desarrollo Social y Familia, realizaron el…

Leer más

Deja el primer comentario