Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Hospital Alto Hospicio Avanza con Autorización Sanitaria de Funcionamiento en su Plan de Apertura

Nuevo Hito ¡70% de Habilitación de Camas y realización de Cirugías Ambulatorias se contemplan en esta etapa!Con la autorización en mano, el hospital se prepara para ofrecer servicios más especializados y ampliar su capacidad, cumpliendo con el compromiso de brindar atención de calidad a la comunidad.Alto Hospicio, 05 de enero…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Fb Img 1704502796343


Nuevo Hito ¡70% de Habilitación de Camas y realización de Cirugías Ambulatorias se contemplan en esta etapa!
Con la autorización en mano, el hospital se prepara para ofrecer servicios más especializados y ampliar su capacidad, cumpliendo con el compromiso de brindar atención de calidad a la comunidad.
Alto Hospicio, 05 de enero 2024. Esta semana, nuestro establecimiento ha obtenido una de las ansiadas autorizaciones de funcionamiento otorgada por la autoridad sanitaria. Este logro reafirma nuestro compromiso total con el código sanitario y los reglamentos del Ministerio de Salud.
El Director (S) Dr. Pedro Valjalo destaca este acto administrativo como un hito significativo en las fases planificadas de apertura. Esto impulsará el inicio gradual de prestaciones más complejas y esenciales para nuestra comunidad.
En palabras del director, «Continuamos ejecutando nuestro plan de apertura, adaptándonos a la contingencia de salud regional. Oficialmente avanzamos en la fase 2 y anticipamos prestaciones de las fases siguientes. La autorización nos permitirá aumentar la ocupación del hospital y acercarnos al 70% de habilitación de camas médicas, básicas, pediátricas y unidades cruciales para iniciar rápidamente la solicitud de autorización de funcionamiento de urgencia. Pronto, iniciaremos cirugías mayores ambulatorias en urología, otorrino y algunas patologías en traumatología».
El Dr. Valjalo destaca: «Este logro es fruto del esfuerzo conjunto de todo el equipo del Servicio Salud de Tarapacá y los funcionarios del establecimiento. Nos embarcamos en un nuevo capítulo: la implementación gradual de todas las unidades autorizadas en las próximas semanas
El Director concluye expresando su gratitud a los funcionarios, quienes trabajan incansablemente para ofrecer atención de salud oportuna, de calidad y con un trato humanizado.

Sobre Hospital Alto Hospicio
El Hospital Alto Hospicio es una institución de mediana complejidad en la comuna de Alto Hospicio. La atención a usuarios es exclusivamente mediante derivación desde la atención primaria; no es necesario acudir personalmente para solicitar hora. Al concluir el plan de apertura, el establecimiento contará con más de 1400 funcionarios y tendrá una capacidad de 235 camas, incluyendo 12 en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), 12 sillones para diálisis, 7 pabellones, 7 sillones dentales, 3 salas de parto integral y un escáner.

Noticias Relacionadas

Img 7558

Concejo Municipal entrega reconocimiento a ex Fiscal Regional Raúl Arancibia por su exitosa labor en sus años de servicio de las investigaciones penales, atención y protección a las víctimas en la comuna de Alto Hospicio.

Tiempo de lectura: 1 min.

Este reconocimiento para la ex autoridad del Ministerio Público en la región, constituye un motivo de orgullo y de satisfacción…

Leer más
Corte 28.10

TOP de Iquique dicta veredicto condenatorio por femicidio en caleta Caramucho

Tiempo de lectura: 3 min.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique dictó hoy –viernes 23 de febrero– veredicto condenatorio en contra…

Leer más
Foto Oficial

Collahuasi ratifica su compromiso como sponsor de Deportes Iquique para la temporada 2024

Tiempo de lectura: 2 min.

Tras la reciente renovación de un acuerdo colaborativo entre Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y Club Deportes Iquique (CDI)…

Leer más

Deja el primer comentario