Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobierno Regional y Deportes Iquique firman convenio para fortalecer el Fútbol Femenino

El Gobierno Regional de Tarapacá firmó un convenio de colaboración con Club Deportes Iquique para potenciar el desarrollo de las actividades de la Rama Femenina del CDI, involucrando al plantel profesional y las categorías Sub 19 y Sub 16. La nueva división de las Dragonas.“En el marco del trabajo que…

Foto Cdi 1

El Gobierno Regional de Tarapacá firmó un convenio de colaboración con Club Deportes Iquique para potenciar el desarrollo de las actividades de la Rama Femenina del CDI, involucrando al plantel profesional y las categorías Sub 19 y Sub 16. La nueva división de las Dragonas.
“En el marco del trabajo que hemos establecido en el Gobierno Regional para fomentar las actividades deportivas, donde además del apoyo y financiamiento a las instituciones a través de fondos concursales sumamos la elaboración y el diseño de nuevas infraestructuras para su práctica, nos parecía muy importante generar un acercamiento con una de las instituciones deportivas más importantes y queridas de la región”, sostuvo el Gobernador Regional de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien advirtió que gracias a la experiencia que tiene el CDI, muchas mujeres podrán contar con los espacios necesarios y reglamentarios para desenvolverse, formarse y competir a la altura de los requerimientos.
“Nos parecía muy importante comunicarle a la comunidad sobre esta alianza que sellamos en el marco del 8 M, la que además de fomentar la práctica del deporte desde las ramas juveniles, nos permite sumar más y mejores embajadoras que representen los valores de quienes habitamos en Iquique y en toda Tarapacá”, señaló la autoridad regional, quien espera que las jugadoras puedan ir a conocer las caletas, los pueblos y las diversas localidades en las que se promueva el fútbol, el deporte y la vida sana.
“No solo pensamos en fortalecer su crecimiento, contagiar a otras mujeres para que se unan a equipos o ligas, o bien, lograr que puedan posicionar los atractivos de la región en otras latitudes donde les toque competir, sino que también hablamos de acciones que van ligadas con el cuidado del medio ambiente, el cuidado del planeta, de cómo nosotros logramos hacer un trabajo colaborativo que se vincule con la economía circular, con el reciclaje y otras medidas de mitigación que también son muy importantes a propósito del cambio climático que enfrentamos”, explicó Carvajal.
Finalmente, con relación a la emblemática fecha del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador expuso que se escogió este día tan importante para, justamente, abrir nuevas ventanas a discusiones sobre las nuevas agendas que están presentes en la sociedad.
Remuneración total
El vicepresidente del CDI, Jorge Fistonic, señaló que la institución gana muchísimo con este tipo de respaldos, sobre todo, en una zona donde históricamente se forman deportistas de gran nivel.
“Este convenio nos permite enfocarnos y desarrollar el tema deportivo de mejor manera, con mayor amplitud y mejores capacidades, lo que de seguro influirá fuertemente en la formación de esas chicas que pasarán a ocupar puestos en la serie adulta, ya que esta nueva alianza está enfocada en el desarrollo de la serie mayor y de las categorías Sub 16 y Sub 19”, dijo Fistonic, quien reveló las intenciones de profesionalizar la rama desde el próximo mes.
“La Ley nos da la oportunidad de comenzar a pagarles sueldos a las jugadoras profesionales a partir de octubre de este año, pero nosotros en el club queremos comenzar el campeonato pagando el 100% de los dineros, lo que podría materializarse a partir del primer día de abril. Aunque, claro, la modalidad y la fecha exacta del inicio del torneo se definirá este jueves en el Consejo de Presidentes”, cerró Fistonic.

Noticias Relacionadas

Frontis Lma Iquique 1

Estudiantes del Liceo María Auxiliadora realizarán pasacalles por Paseo Baquedano, para celebrar el día de los pueblos originarios

Este miércoles desde las 10:45 estudiantes del Liceo María Auxiliadora de Iquique realizará un pasacalle cultural, para manifestar su compromiso…

Leer más
Convenio Liceo De Pica

Liceos coadministrados por Fundación Collahuasi serán pioneros en implementar tecnología IA a nivel mundial

• En el marco de una alianza estratégica con la startup estadounidense Matrix Holograms y el apoyo de la empresa…

Leer más
Foto Mario Ruiz, Ministerio De Las Culturas, Las Artes Y El Patrimonio

Ministerio de las Culturas abre por primera vez convocatoria para apoyar la sostenibilidad de Compañías de Trayectoria de las Artes Escénicas

• Las agrupaciones que resulten beneficiadas podrán trabajar durante dos años en la creación y producción de un montaje escénico…

Leer más

Deja el primer comentario