Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gobernadores solicitan Escuelas de Carabineros en cada región del país

El Gobernador Carvajal y sus pares de Agorechi, también pidieron acelerar el Proyecto de Ley que crea la nueva División de Prevención del Delito y Emergencia en los gores.Junto con pedir la aceleración del Proyecto de Ley que crea la nueva División de Prevención del Delito y Emergencia en los…

Agorechi En Santiago 2


El Gobernador Carvajal y sus pares de Agorechi, también pidieron acelerar el Proyecto de Ley que crea la nueva División de Prevención del Delito y Emergencia en los gores.
Junto con pedir la aceleración del Proyecto de Ley que crea la nueva División de Prevención del Delito y Emergencia en los Gobiernos Regionales, entregando competencias que, entre otras cosas, permita monitorear el acompañamiento a las víctimas, la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile, Agorechi, le solicitó a la Ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, la posibilidad de que cada territorio cuente con Escuelas de Formación de Carabineros de Orden y Seguridad.
Peticiones que se realizaron en el marco del segundo Gabinete Integrado del 2024 efectuado en La Moneda, donde, junto a la Vicepresidenta, estuvo la ministra de Defensa, Maya Fernández; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; y la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales.
“Además de analizar el aporte de los Gobiernos Regionales en la temática de seguridad y consensuar las opciones de trabajo con el Gobierno Central, manifestamos que una de las soluciones más sensatas para aumentar las dotaciones de funcionarios de Carabineros que se necesitan en los diversos rincones del país es contando con Escuelas de Formación o de Especialidades en las mismas regiones”, sostuvo el Gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, quien enfatizó que la medida tiene carácter de urgente, por lo que debiese ser implementada a la brevedad.
“Esperamos que estas peticiones que forman parte importante de los compromisos que pactamos con vecinas y vecinos logren reforzar la seguridad, ítem al que, en los últimos tres años le hemos inyectado más de 34 mil millones de pesos sólo en Tarapacá, alcanzando una cifra cercana a los 500 mil millones en todo el país”, expuso Carvajal.
“La verdad que hemos destinado muchísimos recursos en materia de seguridad durante toda nuestra gestión, una situación que le hicimos ver al gobierno central y que ha permitido aumentar o focalizar recursos para gendarmería, apoyando a los cuerpos policiales en mayores dotaciones de vehículos, infraestructura, equipamiento, en mejoras y conservación de los cuarteles de Carabineros o sistemas de televigilancia aérea, entre otros”, dijo el Gobernador de la Región de Valparaíso y presidente de Agorechi, Rodrigo Mundaca, quien se refirió a la Estrategia Nacional de Seguridad del gobierno del Presidente Gabriel Boric.
“En lo general, estamos completamente de acuerdo en formular una Estrategia Nacional de Seguridad que tenga por propósito derrotar al crimen organizado en nuestros territorios, pues es el objetivo estratégico fundamental. Y la táctica hoy en día tiene que ver precisamente con los recursos que disponen los gobiernos regionales, pero también, tiene que ver con competencias en esta materia. Tenemos el compromiso de empujar juntos el proyecto de ley que debería habilitar una nueva División de Prevención del Delito, con atención a víctimas y la incorporación, en el ámbito de la discusión política y legislativa, de todo lo relacionado con las emergencias”, cerró Mundaca.

Noticias Relacionadas

4ef05f3f F624 498c B740 B22b4634f919

Con apoyo de la Municipalidad y Gobierno Regional Inician obras de repavimentación de calles en el sector La Tortuga

Alcalde Patricio Ferreira junto al Gobernador Regional José Miguel Carvajal y los concejales Alejandra Becerra, Víctor Belaunde, Karl Harder, Alejandro…

Leer más
3b965b90 9b2c 4603 9f20 Ab21ca599444

Inauguran nuevo alumbrado público en avenida Ricardo Lagos, sector Santa Rosa

Alcalde Patricio Ferreira junto a Camila Castillo, Delegada Presidencial (s); y Ricardo Berrios, jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo…

Leer más

Deja el primer comentario