Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Gabinete Económico conoció demandas del Tamarugal

Delegación Provincial y municipios expusieron principales brechas de desarrollo en la zona. Problemas de conectividad, brechas digitales, acceso a programas de fomento productivo, fueron las principales inquietudes planteadas por representantes de los municipios la provincia del Tamarugal a los integrantes del Gabinete Económico desarrollado por primera vez en Pozo Almonte,…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Gabinete Económico 2

Delegación Provincial y municipios expusieron principales brechas de desarrollo en la zona.

Problemas de conectividad, brechas digitales, acceso a programas de fomento productivo, fueron las principales inquietudes planteadas por representantes de los municipios la provincia del Tamarugal a los integrantes del Gabinete Económico desarrollado por primera vez en Pozo Almonte, actividad que fue liderada por la Delegación Provincial y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Al encuentro se integraron diversos organismos, destacando entre ellos Corfo, Sercotec, Sernatur, INE, SII, Tesorería Regional, Subpesca Zonal, Sernapesca, BancoEstado, las municipalidades de Pozo Almonte, Pica, Huara, Colchane y Camiña, y un representante del Consejo Regional.

La Delegada Presidencial del Tamarugal, Luz González Milla, destacó el encuentro indicando “que existe cierta desazón en las comunidades del interior ante la oferta para apoyar a las pymes en general, y estamos aquí para revertir esa percepción, dando a conocer instancias concretas para consolidar su desarrollo”.

El Seremi de Economía, Jorge Julio Robles, explicó que “es un hecho inédito llevar un Gabinete Económico hacia los territorios, y aquí hemos llegado para escucharlos y delinear acciones en forma conjunta para el acceso a las herramientas estatales que les puedan significar un crecimiento. Sabemos que sienten lejanos a nuestros organismos, y eso es lo que queremos cambiar con este acercamiento que queremos realizar en todas las comunas del Tamarugal”.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés Cortés, señaló que “en mi condición de origen indígena y habitante de esta tierra, está mi compromiso por trabajar con ustedes desde los territorios, con las perspectivas de nuestra gente. Estamos, junto al Gobierno Regional, diseñando acciones y programas para las MiPymes, y en ellas, sin duda, respetaremos la voz nuestras comunidades”.

Cada uno de los asistentes dieron a conocer las falencias para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, entre las que se cuentan la falta de conectividad, alfabetización digital, burocracia para constituir emprendimientos, tales como resoluciones sanitarias y permisos municipales. En este contexto –indicaron- se dificulta el acceso a los programas de fomento productivo, afectando a empresarios del turismo, comercio y de servicios a la minería.

Noticias Relacionadas

Img 20240221 Wa0024

Importante incautación realizada por la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique

Tiempo de lectura: 1 min.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) a través de la Brigada Investigadora de Delitos Portuarios Iquique (BRIDERPO), ha llevado…

Leer más
Dsc 3054

Un total de 18 jóvenes compiten por el cetro de reinas y reyes del Carnaval Alto Hospicio 2024

Tiempo de lectura: 1 min.

Con la misión de dejar bien representado a su barrio y ciudad, 18 jóvenes de la comuna aspiran a convertirse…

Leer más
D8bc63bf 2fc5 4bd7 8352 F3ce38906a78

Municipalidad de Alto Hospicio aprueba Ordenanza sobre Tenencia Responsable de Mascotas

Tiempo de lectura: 1 min.

Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira Rivera aprueba Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas en la comuna de…

Leer más

Deja el primer comentario