Logo Cei

CEI Noticias

logo cei

Desde sus inicios, nuestro proyecto fue forjado con un solo objetivo… el de mantener a la población informada en materia de prevención y protección civil, ante la ocurrencia de cualquier emergencia o desastre natural. Es bien sabido por todos, que después del terremoto del 1 de abril del 2014, ocurrido en el mar al noroeste de Iquique, muchos radioaficionados mantuvieron informada a la población de todo lo que estaba ocurriendo. Iniciativas ciudadanas como éstas, permitieron la aparición de canales informativos en la plataforma zello. Nosotros nos sumamos a este proceso social y fue así como surgió Central Emergencias Iquique.

Saber más de CEI Noticias

Nuestro Equipo

Robinson Reducido
Robinson Ortiz Ortiz
Director
Jorgeherrera Reducido
Jorge Herrera Carcamo
Subdirector
Rosita Reducido
Rosa Morales Tapia
Administración
Fondo Teams Reducido
Patricio Asencio Olivares
Webmaster

Nos ubicas en:

Formulario de Contacto

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.

Frente a la Plaza Belén Bendicen Réplica de la Virgen de La Tirana

Alcalde Patricio Ferreira Rivera; Obispo de la Diócesis de Iquique, el franciscano Isauro Covili Linfati y el Cuerpo de Concejales de la comuna, participaron de la tradicional ceremonia de Bendición de la Réplica de la Virgen de La Tirana. La actividad que contó con gran participación de la comunidad y…

Tiempo de Lectura: 1 min.

Repliti2

Alcalde Patricio Ferreira Rivera; Obispo de la Diócesis de Iquique, el franciscano Isauro Covili Linfati y el Cuerpo de Concejales de la comuna, participaron de la tradicional ceremonia de Bendición de la Réplica de la Virgen de La Tirana.
La actividad que contó con gran participación de la comunidad y que tuvo lugar frente a Plaza Belén convocó también varias agrupaciones y sociedades religiosas, las cuales pudieron presentar sus respetos a la Virgen del Carmen del Tamarugal.
Entre ellas, destacan la Sociedad Religiosa Kullagua de la Paz; Sociedad Religiosa Morenos María del Carmen; Sociedad Religiosa Caporales Wayku de San Lorenzo de Tarapacá; Sociedad Religiosa Gitanos Sagrado Corazón de Jesús; además de la
Sociedad Religiosa Cuyacas de Iquique; Sociedad Religiosa Diablada Reina de Chile y Diablos y Figurines Sueltos.
También intervinieron el grupo folclórico “Yareta” y la banda de bronce “Internacional Juventud del Norte”.
Se consigna, que en esta oportunidad y por tercer año consecutivo, debido a la compleja situación sanitaria del Covid y otras enfermedades respiratorias de la región de Tarapacá, se suspendió el evento religioso de la Fiesta de La Tirana, en honor a la Virgen del Carmen, que se celebra cada 16 de julio en el poblado de La Tirana. Por lo tanto, este espacio preparado por la municipalidad resulta un importante punto de encuentro para los fieles que cada año suben a venerar a la “Reina del Tamarugal”.

Noticias Relacionadas

Img 8148

“Cuidemos Tarapacá” de Collahuasi continúa con éxito trabajos de remodelación en Barrio El Morro de Iquique

Tiempo de lectura: 2 min.

• Más de un 70% de avances presentan las labores de pintura realizadas en esta zona residencial, en el marco…

Leer más
Infraestructura (5)

Servicio Local de Educación Pública avanza en remodelaciones de establecimientos y jardines infantiles

Tiempo de lectura: 1 min.

El presupuesto anual para mantenciones correctivas y preventivas es de 490 millones de pesos. El Servicio Local de Educación Pública…

Leer más
Público Arena Cinema

“Arena Cinema” finaliza este fin de semana con la cinta “Avatar 2”

Tiempo de lectura: 1 min.

• El ciclo cinematográfico presentará el último filme -de su temporada veraniega-, este sábado 24 de febrero a las 20:00…

Leer más

Deja el primer comentario